SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Anuario de Derecho >
Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032 >


Título: Expresión de la Postura Personal en la Escritura de Textos Académicos. Una Investigación en Estudiantes de Derecho
Otros Títulos: Expression of Personal Stance in Academic Text Writing. Research in law Students
Autores: Angulo Meza, Dennys Coromoto
Correo Electrónico: dennysanme12@gmail.com
Resumen: Este artículo analiza la expresión de la postura personal en la producción escrita efectuada por estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Derecho. Al realizar el análisis textual y discursivo de ochenta ensayos académicos, se determinaron tres grandes categorías: 1) posturas relacionadas con la realidad social, 2) posturas vinculadas con experiencias personales y, 3) posturas sustentadas en planteamientos de autores. Las conclusiones preliminares, muestran que los estudiantes ubicados en las dos primeras categorías, expresan posturas personales emotivas y poco comprometidas, basadas en anécdotas, creencias y/o saberes referenciales sobre el tema. Mientras que aquellos situados en la última categoría, basan su postura personal en planteamientos hechos por los autores consultados; esto revela su disposición para reconocer y asumir posicionamientos discursivos relacionados con conocimientos disciplinares de su comunidad académica.
ISSN: 0076-6550
Resumen en otro Idioma: This article analyzes the expression of personal stance on the written production made by new students of the School of Law. When textual and discourse analysis of eighty academic papers, three categories were determined: 1) positions related to social reality, 2) positions related to personal experiences and 3) supported positions in approaches authors. Preliminary findings show that students placed in the first two categories, emotional and committal express personal views, based on anecdotes, beliefs and / or referential knowledge on the subject. While those located in the latter category, based on his personal position statements made by the authors; this reveals their willingness to recognize and discursive positioning take disciplinary knowledge related to their academic community.
Colación: 187-207
Fecha: 17-Jan-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Postura personal
Producción escrita
Textos académicos
Alfabetización académica
Palabras Clave: Personal position
Written production
Academic texts
Academic literacy
Publicación Electrónica: Anuario de Derecho
Sección: Anuario de Derecho: Derecho Constitucional
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42914
Aparece en colecciones:Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo8.pdfTexto completo247.47 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.