Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAngulo Meza, Dennys Coromoto
dc.date.accessioned2017-01-17T20:34:35Z
dc.date.available2017-01-17T20:34:35Z
dc.date.issued2017-01-17T20:34:35Z
dc.identifier.issn0076-6550
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42914
dc.description.abstractEste artículo analiza la expresión de la postura personal en la producción escrita efectuada por estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Derecho. Al realizar el análisis textual y discursivo de ochenta ensayos académicos, se determinaron tres grandes categorías: 1) posturas relacionadas con la realidad social, 2) posturas vinculadas con experiencias personales y, 3) posturas sustentadas en planteamientos de autores. Las conclusiones preliminares, muestran que los estudiantes ubicados en las dos primeras categorías, expresan posturas personales emotivas y poco comprometidas, basadas en anécdotas, creencias y/o saberes referenciales sobre el tema. Mientras que aquellos situados en la última categoría, basan su postura personal en planteamientos hechos por los autores consultados; esto revela su disposición para reconocer y asumir posicionamientos discursivos relacionados con conocimientos disciplinares de su comunidad académica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPostura personales_VE
dc.subjectProducción escritaes_VE
dc.subjectTextos académicoses_VE
dc.subjectAlfabetización académicaes_VE
dc.titleExpresión de la Postura Personal en la Escritura de Textos Académicos. Una Investigación en Estudiantes de Derechoes_VE
dc.title.alternativeExpression of Personal Stance in Academic Text Writing. Research in law Studentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article analyzes the expression of personal stance on the written production made by new students of the School of Law. When textual and discourse analysis of eighty academic papers, three categories were determined: 1) positions related to social reality, 2) positions related to personal experiences and 3) supported positions in approaches authors. Preliminary findings show that students placed in the first two categories, emotional and committal express personal views, based on anecdotes, beliefs and / or referential knowledge on the subject. While those located in the latter category, based on his personal position statements made by the authors; this reveals their willingness to recognize and discursive positioning take disciplinary knowledge related to their academic community.es_VE
dc.description.colacion187-207es_VE
dc.description.emaildennysanme12@gmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalpp-106908ME33
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsPersonal positiones_VE
dc.subject.keywordsWritten productiones_VE
dc.subject.keywordsAcademic textses_VE
dc.subject.keywordsAcademic literacyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAnuario de Derecho
dc.subject.seccionAnuario de Derecho: Derecho Constitucionales_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem