Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPaz, Miriam
dc.contributor.authorGrau, Jolly Maritza
dc.contributor.authorPosso, Fausto
dc.date.accessioned2017-01-10T15:47:57Z
dc.date.available2017-01-10T15:47:57Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42844
dc.description.abstractEsta investigación centró su atención en la generación de una aproximación teórica para la formación de un profesional universitario emprendedor en las Instituciones de Educación Superior, IES. La misma se fragua como resultado de la comprensión e interpretación de las concepciones y vivencias de expertos, docentes y estudiantes, seleccionados de distintas instituciones tecnológicas, al igual que egresados universitarios y empresarios. La investigación está inserta en el enfoque cualitativo bajo una perspectiva fenomenológica-hermenéutica y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a los informantes clave. El análisis e interpretación de la información se realizó apoyado en la Teoría Fundamentada y utilizando el software Atlas-Ti, versión 6.0. La aproximación teórica se sustenta en que las IES deben asumir la formación emprendedora como prioridad institucional, con una visión integral, bajo la tutela y apoyo del Estado, exigiendo un cambio profundo en las concepciones pedagógicas y didácticas del docente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación de emprendedoreses_VE
dc.subjectAproximación teóricaes_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.titleLa Formación de un Profesional Universitario Emprendedores_VE
dc.title.alternativeThe Formation of a University Professional Entrepreneures_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research focused on the generation of a theoretical approach to the formation of an entrepreneurial university professional in Institutions of Higher Education, IES. It is forged as a result of the understanding and interpretation of the conceptions and experiences of experts, teachers and students, selected from various technical institutions, like university graduates and entrepreneurs. The research is embedded in the qualitative approach in a phenomenological-hermeneutic perspective and semi-structured interviews were held with key informants. The analysis and interpretation of the data was performed supported in Theory and using the Atlas-Ti software, version 6.0. The theoretical approach is based on the IES must take entrepreneurship training as an institutional priority, with a comprehensive view, under the guidance and support of the state, demanding profound changes in the education and teaching conceptions of teaching.es_VE
dc.description.colacion246-256es_VE
dc.description.emailmiriamapazposso@hotmail.comes_VE
dc.description.emailjollyg27@yahoo.eses_VE
dc.description.emailfausto@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.idiomaes
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEntrepreneurial formationes_VE
dc.subject.keywordsTheoretical approaches_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem