• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 15 - Nº 36
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 15 - Nº 36
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interacción: una estrategia para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (64.41Kb)
Fecha
2016-11-30
Autor
Crespo, Any
Pasek de Pinto, Eva
Palabras Clave
Interacción, Escritura, Lengua extranjera
Interaction, Writing, Foreign language
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente estudio de casos tuvo como propósito describir el impacto de la interacción como una estrategia para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron el docente y dos estudiantes cursantes de un Seminario de Investigación en una universidad venezolana. Se utilizaron como técnicas de recolección de información: observación y toma de notas, entrevistas semi – estructuradas, grabaciones y trascripciones de las conferencias entre el docente y las estudiantes. Los resultados indicaron que los tipos de interacción: interacción oral colaborativa, conferencias con el docente y la interacción y negociación entre compañeros ofrecen múltiples beneficios a los estudiantes en términos del mejoramiento de la expresión escrita en inglés las cuales, a su vez, requieren del acompañamiento y orientaciones del docente para optimizar su incidencia en el desarrollo de las habilidades en escritura.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42693
Colecciones
  • Academia - Año 15 - Nº 36
Información Adicional
Otros TítulosInteraction: a strategy to develop writing in english as a foreign language
Correo Electrónicoanycres@hotmail.com
mlinaricova@hotmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis case study describes the impact of interaction as a strategy to develop writing in English as a foreign language. The participants were the teacher and two students enrolled in a Research Seminar at a Venezuelan university. Class observations, fieldnotes, interviews with the teacher and students, tape recording and transcriptions of teacher-student conference sessions were used for data collection. The results indicated that the types of interaction such as: collaborative oral interaction, teacher–student conferences and interaction and negotiation between peers offer numerous benefits for the students in terms of improving their writing in English which require the teacher’s guidance to optimize their incidence on the developing of writing abilities.
Colación17-31
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV