Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCrespo, Any
dc.contributor.authorPasek de Pinto, Eva
dc.date.accessioned2016-11-30T20:41:45Z
dc.date.available2016-11-30T20:41:45Z
dc.date.issued2016-11-30T20:41:45Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42693
dc.description.abstractEl presente estudio de casos tuvo como propósito describir el impacto de la interacción como una estrategia para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron el docente y dos estudiantes cursantes de un Seminario de Investigación en una universidad venezolana. Se utilizaron como técnicas de recolección de información: observación y toma de notas, entrevistas semi – estructuradas, grabaciones y trascripciones de las conferencias entre el docente y las estudiantes. Los resultados indicaron que los tipos de interacción: interacción oral colaborativa, conferencias con el docente y la interacción y negociación entre compañeros ofrecen múltiples beneficios a los estudiantes en términos del mejoramiento de la expresión escrita en inglés las cuales, a su vez, requieren del acompañamiento y orientaciones del docente para optimizar su incidencia en el desarrollo de las habilidades en escritura.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteracciónes_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectLengua extranjeraes_VE
dc.titleLa interacción: una estrategia para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjeraes_VE
dc.title.alternativeInteraction: a strategy to develop writing in english as a foreign language
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This case study describes the impact of interaction as a strategy to develop writing in English as a foreign language. The participants were the teacher and two students enrolled in a Research Seminar at a Venezuelan university. Class observations, fieldnotes, interviews with the teacher and students, tape recording and transcriptions of teacher-student conference sessions were used for data collection. The results indicated that the types of interaction such as: collaborative oral interaction, teacher–student conferences and interaction and negotiation between peers offer numerous benefits for the students in terms of improving their writing in English which require the teacher’s guidance to optimize their incidence on the developing of writing abilities.es_VE
dc.description.colacion17-31es_VE
dc.description.emailanycres@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmlinaricova@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsInteractiones_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.keywordsForeign languagees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record