• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Práctica Profesional y calidad educativa en las instituciones colaboradoras

Thumbnail
Ver/
Texto completo (458.0Kb)
Fecha
2015-01
Autor
Sarmiento Cardozo, Luz Marina
Palabras Clave
Práctica Profesional, Calidad educativa, Centros educativos, Trabajo colaborativo
Professional practice, Educational quality, Educational centers, Collaborative work
Pratique professionnelle, Qualité de l´éducation, Les écoles, Le travail collaboratif
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El artículo presenta una lectura crítica de los centros educativos que actúan como núcleos de formación de los estudiantes de educación de la Universidad de Los Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de San Cristóbal, (Táchira -Venezuela) para el desarrollo de su Práctica Profesional. El mismo tiene como propósito revisar y evaluar experiencias formativas en los Centros de Práctica tomando como base algunas características que dan cuenta de niveles de calidad educativa. El análisis pone el acento en los contextos socioculturales, el currículo, las condiciones de trabajo y los sujetos de la enseñanza los cuales se asumen como categorías para centrar el debate en los problemas que éstos generan en el desempeño de su práctica. Esto con el fin de reorientar la Práctica y reajustar líneas de trabajo y proyectos conjuntos con los Centros de Práctica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42134
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosProfessional Practice and Quality of education in the institutions collaborating
-
Pratique Professionelle et Qualité de l’éducation des institutions collaboratrices
Correo Electrónicoluzma349@hotmail.com
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaThis article shows a critical reading of the educational centers that act as centers of training of students of Universidad de Los Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, of San Cristóbal, (Táchira - Venezuela) for the development of their Professional Practice. It is intended to review and evaluate formative experiences in practice centers on the basis of some characteristics taking into account for levels of educational quality. The analysis puts the accent on the socio-cultural contexts, curriculum, working conditions and subjects of education which are assumed as categories for focusing the debate on the problems that they generate in the performance of their practice. This in order to reorient the practice and readjust some lines of intellectual work and joint projects with practice centers.
-
L’article présente une lecture critique des centres éducatifs où les étudiants de l´Éducation de l´Université des Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de San Cristóbal, (Táchira - Venezuela) développent leur pratique professionnelle. Cette étude vise examiner et évaluer les expériences pédagogiques dans ces institutions en considérant les niveaux de qualité de l´éducation. L´analyse est centrée sur les contextes socioculturels, le programme d´études, les conditions de travail et les acteurs de l´enseignement afin de conduire la discussion aux problèmes issues dans l´exercice pédagogique, de réorienter ces pratiques et d’ajuster les lignes de recherche et les projets aux besoins des centres éducatifs.
Colación82-91
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Otras investigaciones, estudios y reflexiones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV