Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Evaluación del impacto del crecimiento de la actividad humana en el medio ambiente: Identidad de Kaya aplicada a Venezuela (1990-2006)
(2013-12-16)
El objetivo principal de este estudio es evaluar el impacto que la actividad económica humana, medida por
el crecimiento del PIB, ejerce sobre el medio ambiente y su relación con el fenómeno del calentamiento
global. Se ...
Aspectos socioeconómicos, administrativos, técnicos y legales de la pesquería del cangrejo azul (Callinectes sapidus) en Puerto Concha, Sur del Lago de Maracaibo
(2013-12-16)
El objetivo del estudio fue analizar los aspectos socioeconómicos, administrativos, técnicos y legales de la
pesquería del cangrejo azul en Puerto Concha (estado Zulia, Venezuela). Se realizó con los pescadores de
la ...
Segmentación del mercado de ajíes nativos subutilizados mediante modelos Poisson y Probit ordenados en Lima, Perú
(2013-12-16)
El Perú es uno de los centros de diversidad de los ajíes y similares (Capsicum spp.). Existen cientos de
variedades nativas, las cuales presentan diferentes características, tales como distintos colores y grados de
picor. ...
Valor y trazabilidad: análisis de los posibles despilfarros en el sector cárnico español según las políticas de seguridad alimentaria
(2013-12-16)
En los últimos años la seguridad alimentaria se ha convertido en una cuestión clave en la sociedad. Por este
motivo se ha desarrollado una normativa específica y se han creado organismos para su gestión. El Reglamento
CE ...
Los pilares de calidad de un proceso de certificación: el Programa de Calidad del Café (PCC) en Brasil
(2013-12-16)
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el proceso de implementación del Programa
de Calidad del Café (PCC) y sus implicaciones en las compañías de café tostado y molido T&M en
Brasil. En primer ...
El comportamiento del consumidor de aceite de oliva virgen extra ecológico en España. Un estudio exploratorio
(2013-12-16)
La mayor parte del aceite de oliva virgen extra ecológico en España, al igual que el resto de alimentos
ecológicos, está siendo destinado a mercados exteriores, debido a que el incremento de superficie dedicada
a este tipo ...
Índice acumulado 2013
(2013-12-16)
Redes agroalimentarias alternativas: convergencias y diferencias en la evolución de los mercados
(2013-12-16)
Over the last decades, we have witnessing a huge growth in the search for alternative ways of buying food
in several countries. The Alternative Agri-Food Networks (AAFN), or Alternative food markets, are
built on a turn ...
¿Son las indicaciones geográficas una herramienta eficaz para el desarrollo de los territorios rurales? La experiencia del «Vale dos Vinhedos» en el sur de Brasil
(2013-12-16)
En este trabajo los autores analizan la cuestión relativa a las indicaciones geográficas en cuanto instrumento
para el desarrollo de los territorios rurales. Tras realizar un rescate del tema, se ofrece al lector la ...
Presentación
(2013-12-16)