Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 103
La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo
(SaberULA, 2021)
El modo esencialmente válido que posee la humanidad para conocer sus realidades es a través de la ciencia
cimentada en la investigación científica, esto implica entre otros aspectos, saber concretar un estudio para ...
El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía
(SaberULA, 2021)
El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para
estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de
conocimientos ...
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(SaberULA, 2021)
El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las
prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar
la ...
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
(SaberULA, 2021)
El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las
competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral
y T.S.U. en Enfermería ...
Aproximación de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de Física
(SaberULA, 2017-01)
El objetivo de la investigación fue generar una aproximación prototípica de la estructura retórica del informe
de prácticas de laboratorio de la especialidad de Física de la UPEL-IPMAR como estrategia de alfabetización
...
Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicados en una revista científica colombiana
(SaberULA, 2017-01)
Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior.
La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de ...
Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio
(SaberULA, 2017-01)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las
percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana
sobre el tema ...
Competencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitaria
(SaberULA, 2017-01)
La formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de
educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística.
La ...
Competencias socioemocionales de los docentes en formación
(SaberULA, 2017-01)
Este artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un
programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales
en los ...
Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles
(SaberULA, 2017-01)
La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la
universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que
tienen los ...