Listar Acción Pedagógica por título
Mostrando ítems 380-399 de 417
-
Servicios de apoyo para la formación virtual en la universidad de Los Andes.
(SABER ULA, 2007-03-05)SUMARIO Editorial.Vivas García, Mireya DOSSIER: TIC y Educación. Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas. Applications of a constructivist perspective to teaching through ... -
El SEUE: un instrumento para conocer la satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación.
(SABER ULA, 2005-06-20)Editorial. Medina, Ana Josefa DOSSIER: El aula: práctica y reflexión La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos. The tutorial action as an alternative for the ... -
La sistematización de consultas educativas: orientaciones para su desarrollo en contextos locales y regionales.
(SABER ULA, 2008-05-14)SUMARIO Editorial. Formación basada en competencias. DOSSIER: Formación por competencias: un nuevo reto pedagógico El largo camino de las competencias. Diseño de perfiles y programas. A long trip towards competences: ... -
Situaciones de aprendizaje profesional en contextos laborales. Análisis de una experiencia
(2013-02-21)El artículo parte de la problemática de las relaciones entre los procesos formativos superiores y la estructuración de los mercados laborales profesionales y describe una experiencia de formación profesional en el ámbito ... -
Sobre el Emilio de Rousseau (Síntesis divulgativa)
(SABER ULA, 2003-04-22)Editorial DOSSIER: Educación y Nuevas Tecnologías Coordinadora: Dra. Patricia Henríquez C. Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información Jesús Salinas La formación universitaria ... -
Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicados en una revista científica colombiana
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior. La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de ... -
TIC en la formación del profesorado ante los desafíos del presente y del futuro
(SaberULA, Venezuela, 2021)El trabajo presenta un articulado teórico sobre la incorporación de las TIC en la formación del profesorado centrado en los desafíos que ello supone en el presente y futuro, apoyado en la experiencia de aprendizaje de ... -
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(SaberULA, Venezuela, 2021)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
Todo docente es un maestro de lectura. El paradigma del lector estratégico.
(SABER ULA, 2007-05-15)SUMARIO Editorial.La formación del profesorado de inglés en la sociedad globalizada: compromiso, propuestas e implicaciones. Chacón, Carmen Teresa DOSSIER: Enseñanza del Inglés. La enseñanza y la evaluación de la ... -
Las trampas de la calidad
(SABER ULA, 2003-01-16)Editorial DOSSIER: Calidad de la educación La calidad de la educación: grandes lemas y serios interrogantes Juan Manuel Escudero Autonomía del centro educativo, impulsor de la calidad institucional Samuel Gento ... -
Uso de mapas conceptuales y trabajo cooperativo en aulas con elevada matrícula estudiantil.
(SABER ULA, 2008-05-14)SUMARIO Editorial. Formación basada en competencias. DOSSIER: Formación por competencias: un nuevo reto pedagógico El largo camino de las competencias. Diseño de perfiles y programas. A long trip towards competences: ... -
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ... -
Validación de constructo a un cuestionario relacionado con el diagnóstico estratégico de las TIC en la Educación Superior. Caso de estudio.
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El artículo establece la validez de constructo de un instrumento de recolección de datos relacionado con el diagnóstico estratégico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la Universidad Nacional Experimental ... -
Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante ... -
Los valores educativos para la infancia de madres y docentes de Mérida.
(SABER ULA, 2006-10-10)SUMARIO Editorial.Candidez infantil una cualidad por defender.Medina C., Ana J. y Escobar de Murzi, Mery Faviola DOSSIER: EDUCACIÓN INFANTIL. Metacognición en niños. Una posibilidad a partir de la teoría ... -
Variables cognitivo-conductuales y VIH en trabajadoras sexuales del eje de La Fría-San Antonio-Rubio (Estado Táchira) en la frontera de Venezuela con Colombia
(SABER ULA, 2003-10-14)Editorial DOSSIER: Evaluación Autorregulación, metacognición y evaluación Rafael Flórez Ochoa La evaluación de los aprendizajes en la reforma curricular de la Educación Básica Katia Yovane de Simancas Metaevaluación ... -
Viñeta Pedagógica
(Venezuela, 2014-12) -
Viñeta Pedagógica
(Venezuela, 2015-01) -
Viñeta pedagógica
(2013-02-21)