• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (770.0Kb)
Fecha
2012-01-05
Autor
Chacón, Carmen Teresa
Chacón Corzo, María A.
Palabras Clave
Portafolio, Lectura y escritura en lengua extranjera, Aprendizaje, Reflexión, Autoevaluación, Metacognición
Reading and writing in a foreign language, Learning, Reflection, Self assessment, Metacognition
La lecture et l’écriture d’une langue etrangère, Apprentissage, Réflexion, Auto-évaluation, Métacognition
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del aprendizaje de una LE, explorar el uso del portafolio como herramienta evaluativa que desarrolle la capacidad de auto-evaluación y valorar el uso del portafolio para promover la autoreflexión y la autonomía en el aprendizaje de una LE. Los participantes fueron estudiantes de las carreras de Educación mención Inglés y de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (San Cristóbal, Venezuela). Se utilizó la entrevista, un cuestionario y las autoevaluaciones de los participantes. De los resultados se desprende que el portafolio es una valiosa herramienta para impulsar los procesos metacognitivos, reflexivos, críticos y autónomos en el aprendizaje de una LE.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34324
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosThe use of portfolio in the teaching of foreign languages
-
L’usage du portfolio dans l’enseignement des langues étrangères
Correo Electrónicoctchacon@cantv.net
mariach@ula.ve, corzomar@cantv.net
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe portfolio has been a facilitating strategy to learn and teach foreign languages. This study had as objectives to make students aware of the importance of learning, explore the use of portfolio as an assessment tool to develop self evaluation, and to value the use of portfolio to foster self reflection and autonomy in learning a FL. Participants were students of Education majoring in English and Journalism at the University of Los Andes, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (San Cristóbal, Venezuela). Interviews, a questionnaire and self evaluations were used to gather data. Findings show that the portfolio is a valuable tool to foster critical reflection, metacognitive processes and autonomy in learning a foreign language.
-
Le portfolio est devenu une stratégie á favoriser l’apprentissage et l’enseignement des langues étrangères (LE). Les objectives de l’étude étaient : sensibiliser les étudiants sur l’importance de l’apprentissage d’une langue étrangère, explorer l’usage du portfolio comme un outil pour développer la compétence de l’autoévaluation et valoriser le portfolio pour favoriser l’autoréflexion et l’autonomie dans l’apprentissage d’une LE. Les participants étaient des étudiants en Education, mention Anglais et Communication Sociale, á l’Université des Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, (San Cristóbal, Vénézuela). Pour collecter les données, les instruments employés ont été l’entrevue, un questionnaire et les auto-évaluations des participants. Les résultats ont montré le portfolio comme un outil efficace pour pousser les processus métacognitifs, réflexives, critiques et autonomes dans l’apprentissage des langues.
Colación32 - 41
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV