Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorÁlvarez Trillos, José Antonio
dc.date.accessioned2015-11-18T14:32:05Z
dc.date.available2015-11-18T14:32:05Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41119
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo formular un modelo pedagógico para la educación ambiental que atienda la urgencia de crear mecanismos e instrumentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta. Para ello se abordan los principales aspectos teóricos sobre educación, pedagogía, modelos pedagógicos y corrientes de la educación ambiental. Para el diseño del modelo se ha incorporado la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Experiencia de Aprendizaje Mediado de Reueven Feuerstein. El diseño responde a las exigencias de la sociedad actual y a una perspectiva del medio ambiente desde diversos enfoques. Asimismo, plantea el rol del maestro y del educando como agentes dinamizadores de la construcción del conocimiento y la modificación de conductas responsables con el medio ambiente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación ambientales_VE
dc.subjectModificabilidad estructural cognitivaes_VE
dc.subjectExperiencia de aprendizaje mediadoes_VE
dc.subjectModelo pedagógicoes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.titleUn modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitivaes_VE
dc.title.alternativeAn environmental pedagogic model from the theory of structural cognitive modifiabilityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The article aims to formulate a pedagogical model for environmental education that addresses the urgent need to create mechanisms and instruments that contribute to sustainable development of the planet. For this purpose, the main theoretical aspects concerning education, pedagogy, pedagogic models and environmental educational trends are addressed. For the design of the model has been incorporated the theory of structural cognitive modifiability and mediated learning experience of Reuven Feuerstein. The design meets the requirements of today’s society and environmental perspective from different approaches. It also raises the role of the teacher and the student as dynamic agents of knowledge construction and the modifications of responsible conducts with the environment.es_VE
dc.description.colacion373 - 389es_VE
dc.description.emailjoaltrillos@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental educationes_VE
dc.subject.keywordsStructural cognitive modifiabilityes_VE
dc.subject.keywordsMediated learning experiencees_VE
dc.subject.keywordsPedagogic modeles_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée