La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos

Visualizar/ Abrir
Data
2015-05Palabras Clave
Desarrollo profesional, Profesión docente, Formación de profesores, Práctica pedagógicaProfessional development, Teaching, Teaching development, Pedagogic practice
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la
práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del desarrollo profesional docente analizando sobre cómo son posibles las relaciones
teoría-práctica en cada una de ellas. El texto concluye con medidas concretas que pueden ayudar a superar la quiebra teoría-práctica a lo largo del
desarrollo profesional.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The relation practice-theory and the teaching professional development: obstacles and challenges |
Correo Electrónico | carmen.alvarez@unican.es; mcalvarezalvarez@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | The article deals with the relationship between practice-theory in education, standing out the existing rupture between pedagogic knowledge and academic practice. The work covers different phases of the teaching professional development analyzing how the relationship practice-theory is possible in every one of them. The text concludes with concrete measures that can help to overcome the failure practice-theory along the professional development. |
Colación | 363 - 371 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Artículos Arbitrados |