Recherche
Voici les éléments 1-10 de 20
Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera
(SABER-ULA, 2015-05)
Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje del francés en la Universidad de Los Andes, se ha propuesto investigar uno de los múltiples
factores que pudieran provocar la elevada tasa de dificultades ...
Prácticas de lectura académica en el medio textual digital
(SABER-ULA, 2015-05)
Desde una perspectiva sociocultural, este artículo expone parte de una investigación cualitativa sobre las prácticas de lectura académica digital al usar el
hipertexto por parte de un grupo de estudiantes de la mención ...
Aproximación temprana a la lectura: el caso de Federico
(SABER-ULA, 2015-05)
El presente es un estudio de caso de un bebé, hijo de profesionales lectores, a quien su madre leyó desde los 10 meses de edad y propició de manera
sostenida situaciones de lectura dialógica. Bajo el paradigma cualitativo, ...
Investigaciones sobre escritura académica realizadas por la comunidad científica de la Universidad de Los Andes (2009-2013): alcances y limitaciones
(SABER-ULA, 2015-05)
El objetivo de este artículo es inventariar y analizar el número de investigaciones que sobre escritura académica han divulgado los investigadores de la
Universidad de Los Andes (ULA, Venezuela), en 25 revistas especializadas ...
Enseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíos
(SABER-ULA, 2015-05)
Esta investigación tiene como propósito divulgar los cambios institucionales que se han desarrollado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira
respecto a la enseñanza de la lectura y escritura académicas. Se ...
Lenguaje y ciencia. Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico
(SABER-ULA, 2015-05)
Aprender ciencia depende de la apropiación que se haga del lenguaje de la ciencia (Lemke, 1997). Con fundamento en esta tesis, el artículo hace una revisión
de las percepciones del profesorado, tutores del trabajo ...
Estrategias de aprendizaje en la formación universitaria
(SABER-ULA, 2015-05)
Este artículo expone algunas reflexiones sobre la formación de estrategias de aprendizaje en la elevación de la calidad del proceso de asimilación de
conocimientos en estudiantes y profesores universitarios. Muestra los ...
“Gochos”, “Gochigans” y la Tachiraneidad: miradas de la mentalidad tachirense
(SABER-ULA, 2015-05)
Los pueblos tienen su inconsciente colectivo que se macera en los imaginarios sociales. En el caso del imaginario tachirense una de esas categorías que ha
sido utilizada para etiquetarlos es “gocho”, y actualmente algunos ...
“Choque pedagógico en la práctica docente”, entrevista a la Mtra. Sara Miriam González Ramírez
(SABER-ULA, 2015-05)
Actualmente las universidades enfrentan la necesidad de que se forme a los alumnos en la reflexión y desarrollo del pensamiento, de tal manera que el alumno
universitario tenga los elementos para construir y re-construir ...
Las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía en la Roma Imperial desde la mirada de Michel Foucault
(SABER-ULA, 2015-05)
La presente investigación representa una revisión de las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía durante la Roma del emperador Augusto,
conocida mayormente como el período de la Pax Augusta, etapa caracterizada ...