Nietzsche músico a través de su correspondencia
Visualizar/ Abrir
Data
2014-01-01Autor
Palabras Clave
Música, Filosofía, Nietzsche, Bach, Beethoven, Wagner, Ópera, Tragedia, Drama, Piano, CoroMusic, Philosophy, Nietzsche, Bach, Beethoven, Wagner, Opera, Tragedy, Drama, Piano, Choir
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Nietzsche tuvo una relación muy intensa con la música, desde muy joven fue expuesto a ella a través del estudio del piano, instrumento al que se dedicó
durante toda su vida, alcanzando un considerable nivel interpretativo aun cuando no se dedicara a él de forma profesional, es bastante conocido por todos
que el pensamiento del filósofo alemán estuvo fuertemente influenciado por su interés en la música. En el siguiente artículo trataremos de acercarnos al
Nietzsche pianista, al cantante y al compositor a través de lo que expresara a sus familiares y amigos más cercanos en su correspondencia, en sus cartas
encontramos información valiosa sobre el repertorio al que estuvo expuesto, la opinión que tenía sobre algunos compositores, prácticas interpretativas de la
época etc. Creemos que un acercamiento de éste tipo permitirá contextualizar, un poco mejor, el lugar desde el cual nos habla Nietzsche cuando habla de
música y filosofía.
Colecciones
Información Adicional
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | Nietzsche had a very intense relationship with music, from a young age he was exposed to it through the study of the piano, an instrument to which he devoted all his life, reaching a significant level of interpretation even though it will not engage him professionally, it is fairly common knowledge that the German philosopher was strongly influenced by his interest in music. In the following article we will try to get closer to Nietzsche pianist, singer and composer through which to express their relatives and close friends in his correspondence, in his letters we find valuable information on the repertoire to which he was exposed, the view that had on some composers, performing practices of the time etc. We believe that an approach of this kind will allow contextualize, a little better, the place from which Nietzsche speaks when he talks about music and philosophy. |
Colación | 90-115 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Dossier |