Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorOrellana Méndez, Gretser José
dc.date.accessioned2015-07-29T20:33:27Z
dc.date.available2015-07-29T20:33:27Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40765
dc.description.abstractEn el presente artículo se establecen e interpretan las visiones que tienen los estudiantes sobre de la praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). Para ello, se realizó un estudio de tipo cualitativo, mediante abordaje fenomenológico. La selección de los actores sociales fue de tipo intencional y las técnicas empleadas fueron la observación participante, entrevistas en profundidad y grupo de discusión. De la interpretación de la información emergieron algunas categorías como la exigencia de los profesores de biología del IPB, poseen un alto nivel de preparación, los exámenes como estrategia de evaluación, su quehacer docente se da bajo un enfoque cuantitativo, entre otras. Finalmente, se consiguió una visión construida sobre la praxis pedagógica de los docentes de biología del IPB.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectpraxis pedagógicaes_VE
dc.subjectvisiónes_VE
dc.subjectdocentees_VE
dc.subjectbiologíaes_VE
dc.titleLa praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB)es_VE
dc.title.alternativePedagogical practice of biology teachers at the Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article establishes and analyzes the visions of the students regarding the pedagogical practice of biology teachers at the Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). For this purpose, a qualitative research was conducted using a phenomenological approach. The selection of social actors was intentional and the techniques employed were: participatory observation, in-depth interviews and discussion group. From this analysis emerged some categories as: education requirements of the biology teachers at IPB, tests as an evaluation strategy and teachers’ quantitative approach. Finally, we obtained a global vision about pedagogical practices of biology teachers at IPB.es_VE
dc.description.colacion91-99es_VE
dc.description.emailgretserorellana@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordspedagogical practicees_VE
dc.subject.keywordsvisiones_VE
dc.subject.keywordsteacheres_VE
dc.subject.keywordsbiologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record