• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teorias e práticas de resolução de problemas na formação de professores de matemática

Thumbnail
Ver/
art6.pdf (583.5Kb)
Fecha
2015-01
Autor
Da Silva, José Fernandes
Palabras Clave
resolución de problemas, profesor investigador, práctica pedagógica
resolução de problemas, professor pesquisador, prática pedagógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artigo discute os resultados de uma pesquisa que investigou as contribuições das disciplinas de Resolução de Problemas que integram o Projeto Pedagógico do Curso (PPC) de Licenciatura em Matemática de uma instituição pública brasileira. A investigação objetivou realizar um levantamento sobre a natureza da disciplina, dos seus impactos, dos desafios e das possibilidades à formação inicial dos professores de Matemática. A metodologia utilizada foi a de Thomas A. Romberg, combinando levantamento bibliográfico e análise documental. Colaboraram com a discussão, teóricos e pesquisadores da Educação Matemática. Revelou-se, por hora, que possibilitar ao aluno uma experiência de se tornar autor da construção do conhecimento, implica em formar um professor pesquisador.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40764
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 062
Información Adicional
Otros TítulosTeorías y prácticas de resolución de problemas en la formación de profesores de matemática
Correo Electrónicojose.fernandes@ifmg.edu.br
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaEste artículo discute los resultados de un estudio que investigó las contribuciones de las disciplinas de Resolución de Problemas que integran el Proyecto Pedagógico del Curso (PPC) de Licenciatura en Matemática de una institución pública brasileña. La investigación tuvo como objetivo realizar un levantamiento sobre la naturaleza de la disciplina, de sus impactos, de los desafíos y de las posibilidades a la formación inicial de los profesores de Matemática. La metodología utilizada fue la de Thomas A. Romberg, combinando el levantamiento bibliográfico y el análisis documental. Colaboraron en la discusión teóricos e investigadores de la Educación Matemática. Se reveló, por hora, que posibilitar al alumno una experiencia de convertirse en autor de la construcción del conocimiento, implica formar un profesor investigador.
Colación83-89
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV