SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista Evaluación e Investigación >
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001 >


Título: Saber didáctico de los docentes del área de contabilidad de la carrera de administración
Otros Títulos: Accounting teacher´s didactic knowledge within the management carreer
Saber formação de professores da gestão das carreiras área contábil
Autores: López Ramírez, Alba
Fuenmayor Portillo, Hilda
Correo Electrónico: albadalila@ula.ve
hildafue@hotmail.com
Resumen: La investigación analiza el saber didáctico de docentes del área de contabilidad de la Carrera de Administración en el ámbito universitario. Se ubicó bajo el paradigma cualitativo en un estudio de caso, con aportes del paradigma cuantitativo. El diseño contempla las fases: preparatoria, de campo, analítica e interpretativa. Se concluyó que los docentes del área de contabilidad carecen de fundamentos teóricos y prácticos en el saber didáctico, trabajan de manera empírica y sobre la base de la experiencia.
ISSN: 1960-9712
Resumen en otro Idioma: This research analyzes the didactic knowledge of teachers in the Area of Accounting belonging the Management Career into the university ground. It is placed under the qualitative paradigm, in a case study; with contributions of the quantitative paradigm. The design deals with phases: preparatory, field, analytical and interpretative. It was concluded that the teachers of the Area of Accounting lack of theoretical and practical grounds in the didactic knowledge; they work in an empiric way, based on their background knowledge.
A pesquisa analisa os professores didáticos conhecer a área de contabilidade de gestão de carreira a nível universitário. El foi localizado sob o paradigma qualitativo em um estudo de caso com a entrada do paradigma quantitativo. O projeto inclui fases: preparação, de campo, analíticas e interpretativas. Concluiu- sé que os professores não têm área de contabilidade de conhecimento teórico e prático nos fundamentos de ensino, trabalhar empiricamente com base na experiência.
Colación: 335-350
Periodicidad: anual
Fecha: Jun-2014
País: Venezuela
Palabras Claves: Saber didáctico
Pedagogía
Didáctica
Saber didáctico de la especialidad
Conocimiento
Construcción del conocimiento y enseñanza
Palabras Clave: Knowledge
Pedagogy
Didactics
Major´S didactic knowledge
Construction of knowledge and teaching
Palabras Clave: Saber didático
Pedagogía
Didática
Saber especialidade de ensino
Conhecimento
Construção do conhecimento e da educação
País: Venezuela
Publicación Electrónica: Revista Evaluación e Investigación
Sección: Revista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40719
Aparece en colecciones:Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo16.pdfTexto completo761.29 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.