Los errores significativos en el área de matemática aplicada. Caso: Estudiantes de matemática I de la carrera de Contaduría Pública Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira
Fecha
2014-06Palabras Clave
Errores significativos, Matemática, Aprendizaje, ContenidoMeaningful mistakes, Mathematics, Learning, Content
Erros significativos, Matemática, Aprender, Conteúdo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo valora errores significativos sobre tópicos de Matemática I de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes – Táchira adquiridos por estudiantes, los cuales trasgreden la instrucción y formación. El estudio es de carácter cuantitativo-descriptivo. La muestra estuvo conformada por 90 alumnos, evaluados mediante prueba sobre tópicos de dicha asignatura. Se concluye que existe gran porcentaje de errores significativos que no se corresponden con el saber científico y conceptual de la Matemática.
Información Adicional
Otros Títulos | Meaningful mistakes in the area of applied mathematics - Study case: Public accounting – mathematics I – students of the University of Los Andes –Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Erros significativos no área de ética aplicada case matema: Estudantes de matemática I contaduría race pu Universidade Pública do nu Andes ‘cleo “Dr. Pedro Rinco‘n Gutie’rrez “- Tachira |
Correo Electrónico | wil23sag@hotmail.com, wil23sag@gmail.com asancheznn@hotmail.com |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This work values meaningful mistakes on topics acquired for students of Mathematics I Subject within the Public Accounting Career of the University of Los Andes – Táchira which weaken instruction and formation. The study has a quantitative descriptive character. The sample was formed by 90 students, assessed through a test on topics of such subject of study. It is concluded that there is a great rate of meaningful mistakes that aren’t related to scientific and conceptual knowledge of Mathematics. - O trabalho avalia erros significativos sobre temas de Matemática I da Escola de Contabilidade Pública da Universidade de Los Andes - Táchira adquiridas pelos alunos, que transgridem a instrução e treinamento. O estudo é quantitativo- descritivo. A amostra foi composta por 90 alunos medidos pelo teste sobre temas de este assunto. Conclui-sé que há uma elevada percentagem de erros significativos que não correspondem ao conhecimento científico e conceptual da matemática. |
Colación | 229-249 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |