• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Número Especial 2014
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Número Especial 2014
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Reciclaje: Una Estrategia para promover la Creatividad bajo Los Principios de la Ecoeducación

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (65.69Ko)
Date
2014-12
Auteur
Villegas, Blanca
Daboín, Zoraida
Furguerle Rangel, Johel
Palabras Clave
Reciclaje, Creatividad, Ecoeducacion
Recycling, Creativity, Ecoeducation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo del estudio fue proponer el reciclaje como estrategia para promover la creatividad bajo los principios de la ecoeducación en las escuelas bolivarianas Carrillo Guerra, La Tunita y Américo Briceño Valero del municipio Trujillo, estado Trujillo. La investigación fue de tipo proyectiva con un diseño de campo, no experimental, transeccional. La población estuvo constituida por 45 docentes de las escuelas bolivarianas mencionadas. Se utilizó un cuestionario validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad según el coeficiente de Cronbach es de 0.86. Como técnica de análisis se hizo uso de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron determinar que el reciclaje no está siendo utilizado como estrategia para promover la creatividad en los estudiantes. Los docentes en su praxis algunas veces desarrollan los principios de la ecoeducacion, obviando la necesidad de implantar una nueva ética orientada a la promoción de los valores ecológicos y sustentables.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40228
Colecciones
  • Academia - Número Especial 2014
Información Adicional
Otros TítulosRecycling: A Strategy to Promote Creativity under The Ecoeducation Principles
Correo Electrónicojhoelfurguerle@hotmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe aim of the study was to propose recycling as a strategy to promote creativity under the principles of eco-education in the Bolivarian schools Carrillo Guerra, La Tunita and Américo Briceño Valero, Trujillo municipality, at Trujillo state. The research was projective with a field not experimental design. The population consisted of 45 teachers of the Bolivarian schools mentioned. Opinion questionnaire was used, validated by expert, whose reliability according to Cronbach’s coefficient was 0.86. Descriptive statistics was used as a technique of analysis. The results revealed that recycling is not being used as a strategy to promote creativity in students. Teachers in their praxis sometimes develop the principles of eco-education, obviating the need to introduce a new ethic aimed at promoting ecological and sustainable values.
Colación59-66
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV