El Reciclaje: Una Estrategia para promover la Creatividad bajo Los Principios de la Ecoeducación

Visualizar/ Abrir
Data
2014-12Palabras Clave
Reciclaje, Creatividad, EcoeducacionRecycling, Creativity, Ecoeducation
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El objetivo del estudio fue proponer el reciclaje como estrategia para promover la creatividad bajo los principios de la ecoeducación en las escuelas bolivarianas Carrillo Guerra, La Tunita y Américo Briceño Valero del municipio Trujillo, estado Trujillo. La investigación fue de tipo proyectiva con un diseño de campo, no experimental, transeccional. La población estuvo constituida por 45 docentes de las escuelas bolivarianas mencionadas. Se utilizó un cuestionario validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad según el coeficiente de Cronbach es de 0.86. Como técnica de análisis se hizo uso de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron determinar que el reciclaje no está siendo utilizado como estrategia para promover la creatividad en los estudiantes. Los docentes en su praxis algunas veces desarrollan los principios de la ecoeducacion, obviando la necesidad de implantar una nueva ética orientada a la promoción de los valores ecológicos y sustentables.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Recycling: A Strategy to Promote Creativity under The Ecoeducation Principles |
Correo Electrónico | jhoelfurguerle@hotmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | The aim of the study was to propose recycling as a strategy to promote creativity under the principles of eco-education in the Bolivarian schools Carrillo Guerra, La Tunita and Américo Briceño Valero, Trujillo municipality, at Trujillo state. The research was projective with a field not experimental design. The population consisted of 45 teachers of the Bolivarian schools mentioned. Opinion questionnaire was used, validated by expert, whose reliability according to Cronbach’s coefficient was 0.86. Descriptive statistics was used as a technique of analysis. The results revealed that recycling is not being used as a strategy to promote creativity in students. Teachers in their praxis sometimes develop the principles of eco-education, obviating the need to introduce a new ethic aimed at promoting ecological and sustainable values. |
Colación | 59-66 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos de Investigación |