Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCamejo Ochoa, Hilvimar
dc.contributor.authorAmaya, Zoila Rosa
dc.contributor.authorZambrano Heredia, Carlos H.
dc.date.accessioned2014-12-12T20:49:18Z
dc.date.available2014-12-12T20:49:18Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39527
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo presentar una aproximación a las concepciones sobre capital social en el sector empresarial venezolano, fundamentado en la revisión de las teorías sobre el tema. Metodológicamente el estudio se aborda desde la comprensión interpretativa clásica, con sus tres momentos: comprensión, explicación y aplicación tanto de la literatura fundamental en torno al tema como de las experiencias de los autores con relación a la empresa. Los hallazgos revelan la existencia de un debilitado capital social en las empresas venezolanas identificándose algunos factores clave como: carencia de liderazgo participativo, política de promoción de ascensos inadecuada, salario real deteriorado y presencia de rivalidad política entre los trabajadores, factores que pudieran contribuir en acentuar las deficiencias observadas y menoscabar la productividad y eficiencia de estas organizaciones.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCapital sociales_VE
dc.subjectGestiónes_VE
dc.subjectEmpresaes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleGestión del capital social en la empresa: una aproximación hermenéutica al caso venezolano.es_VE
dc.title.alternativeSocial capital management at the company: a hermeneutic approach to venezuelan case.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper aims to present an approach to the conceptions of social capital in the Venezuelan business sector, based on the review of theories on the subject. Methodologically the study is approached from the classical interpretive understanding, with its three stages: understanding, explanation and application of both the fundamental literature on the subject as the experiences of the authors in relation to the company. The findings reveal the existence of a weakened Venezuelan companies social capital, some key factors were identified such as lack of participative leadership, inadequate promotion advancement policy, real wages deteriorated and presence of political rivalry between workers. These factors could contribute to emphasize the shortcomings and undermine the productivity and efficiency of these organizations.es_VE
dc.description.colacion211-230es_VE
dc.identifier.depositolegalppi 202102ME4042
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSocial capitales_VE
dc.subject.keywordsManagementes_VE
dc.subject.keywordsCompanyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record