SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales >
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013) >


Título: Formación e investigación en postgrado desde un modelo integrado de cooperación y desarrollo socio-humano sostenible
Otros Títulos: Training and research in graduate programs from an integrated socio-human cooperation and sustainable developemnt model
Autores: Vilera de Girón, Aliria
Correo Electrónico: acvg11@cantv.net; avilera26@hotmail.com
Editor: SABER-ULA
Resumen: Los planteamientos que a continuación se exponen se ubican en el nivel de postgrado; específi camente, en atención a la importancia que adquiere la gestión del conocimiento científi co, su transferencia y socialización desde una perspectiva de responsabilidad social compartida: postgrado y entorno social. Se propone un Modelo integrado de cooperación y desarrollo socio-humano ante la necesidad de asumir con pertinencia y eficacia los desafíos que presenta la educación para el desarrollo humano sostenible; en particular, para la educación universitaria.
ISSN: 1316-9505
Resumen en otro Idioma: The approaches outlined below are located on the graduate level, specifi cally in view of the importance acquired scientifi c knowledge management, transfer and socialization from a shared social responsibility: postgraduate and social environment. We propose an Integrated Model Development Cooperation and Socio-Human, given the need to assume, with relevance and effectiveness, the challenges of Education for Sustainable Human Development, in particular for Higher Education.
Colación: 9-36
Periodicidad: semestral
Fecha: 1-Jan-2013
País: Venezuela
Palabras Claves: Formación e investigación
Postgrado
Entorno socialhumano
Ética
Desarrollo humano sostenible
Democracia
Responsabilidad social universitaria
Palabras Clave: Education and research
Postgraduate
Social environment- Human
Ethics
Sustainable human development
Democracy
Social
Responsibility University
Publicación Electrónica: Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
Sección: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39083
Aparece en colecciones:Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art1.pdf347.68 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.