Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicancias de la violencia escolar en el proceso enseñanza-aprendizaje
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ortiz Duarte, Emilio Fernando | |
dc.contributor.author | Silva Escares, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2014-09-18T14:47:55Z | |
dc.date.available | 2014-09-18T14:47:55Z | |
dc.date.issued | 2014-09-18T14:47:55Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38981 | |
dc.description.abstract | ¿Como incide realmente la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje? A esta interrogante quiso responder la investigación titulada “Implicancias de la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje”. La investigación se realizo en nueve cursos de primer nivel de enseñanza secundaria del establecimiento Centro Integral de Educación de la ciudad chilena de Talca. El estudio se centro en cuatro ejes: clima escolar, origen de la violencia, comportamientos juveniles disruptivos y victimización escolar. Cada uno de los cuatro ítems arrojo resultados significativos: el reconocimiento de violencia al interior del establecimiento por estudiantes y docentes, una interrupción continua de los procesos de enseñanza aprendizaje, las conductas disruptivas no son en forma individual sino que obedecen a patrones de comportamiento grupales, entre otras. La información recogida se codifico en tablas, se tradujo en gráficos los cuales fueron analizados para extraer conclusiones. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Violencia | es_VE |
dc.subject | Proceso | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Conductas | es_VE |
dc.title | Implicancias de la violencia escolar en el proceso enseñanza-aprendizaje | es_VE |
dc.title.alternative | Implications of school violence in the process of teaching-learning | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | How does the violence affect really in the education process?. The research entitled “Implications of school violence in the education process” has to aiming to answer this question. The research was conducted in nine courses in the Comprehensive Education Center of the Chilean city of Talca. The study focused on four areas: school climate, source of violence, disruptive behavior of young people and the scholar victimization. Each of the four items have produced significant results: the recognition of violence within the establishment by students and teachers, a continued disruption of the teaching and learning processes, disruptive behaviors are not individually but obey group behavior patterns, among others. The information collected was encoded in tables and graphs shown. The results were analyzed to draw conclusions. | es_VE |
dc.description.colacion | 5-20 | es_VE |
dc.description.email | emilsaya@hotmail. com | es_VE |
dc.description.email | javsiles@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Violence | es_VE |
dc.subject.keywords | Process | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Behavior | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 015(1) - 2010
enero - junio 2010