Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorOrtiz Duarte, Emilio Fernando
dc.contributor.authorSilva Escares, Francisco Javier
dc.date.accessioned2014-09-18T14:47:55Z
dc.date.available2014-09-18T14:47:55Z
dc.date.issued2014-09-18T14:47:55Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38981
dc.description.abstract¿Como incide realmente la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje? A esta interrogante quiso responder la investigación titulada “Implicancias de la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje”. La investigación se realizo en nueve cursos de primer nivel de enseñanza secundaria del establecimiento Centro Integral de Educación de la ciudad chilena de Talca. El estudio se centro en cuatro ejes: clima escolar, origen de la violencia, comportamientos juveniles disruptivos y victimización escolar. Cada uno de los cuatro ítems arrojo resultados significativos: el reconocimiento de violencia al interior del establecimiento por estudiantes y docentes, una interrupción continua de los procesos de enseñanza aprendizaje, las conductas disruptivas no son en forma individual sino que obedecen a patrones de comportamiento grupales, entre otras. La información recogida se codifico en tablas, se tradujo en gráficos los cuales fueron analizados para extraer conclusiones.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolenciaes_VE
dc.subjectProcesoes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectConductases_VE
dc.titleImplicancias de la violencia escolar en el proceso enseñanza-aprendizajees_VE
dc.title.alternativeImplications of school violence in the process of teaching-learninges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1How does the violence affect really in the education process?. The research entitled “Implications of school violence in the education process” has to aiming to answer this question. The research was conducted in nine courses in the Comprehensive Education Center of the Chilean city of Talca. The study focused on four areas: school climate, source of violence, disruptive behavior of young people and the scholar victimization. Each of the four items have produced significant results: the recognition of violence within the establishment by students and teachers, a continued disruption of the teaching and learning processes, disruptive behaviors are not individually but obey group behavior patterns, among others. The information collected was encoded in tables and graphs shown. The results were analyzed to draw conclusions.es_VE
dc.description.colacion5-20es_VE
dc.description.emailemilsaya@hotmail. comes_VE
dc.description.emailjavsiles@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsViolencees_VE
dc.subject.keywordsProcesses_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsBehaviores_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem