• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(1) - 2010
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(1) - 2010
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implicancias de la violencia escolar en el proceso enseñanza-aprendizaje

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo1.pdf (521.4Kb)
Data
2014-09-18
Autor
Ortiz Duarte, Emilio Fernando
Silva Escares, Francisco Javier
Palabras Clave
Violencia, Proceso, Enseñanza, Aprendizaje, Conductas
Violence, Process, Teaching, Learning, Behavior
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
¿Como incide realmente la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje? A esta interrogante quiso responder la investigación titulada “Implicancias de la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje”. La investigación se realizo en nueve cursos de primer nivel de enseñanza secundaria del establecimiento Centro Integral de Educación de la ciudad chilena de Talca. El estudio se centro en cuatro ejes: clima escolar, origen de la violencia, comportamientos juveniles disruptivos y victimización escolar. Cada uno de los cuatro ítems arrojo resultados significativos: el reconocimiento de violencia al interior del establecimiento por estudiantes y docentes, una interrupción continua de los procesos de enseñanza aprendizaje, las conductas disruptivas no son en forma individual sino que obedecen a patrones de comportamiento grupales, entre otras. La información recogida se codifico en tablas, se tradujo en gráficos los cuales fueron analizados para extraer conclusiones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38981
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 015(1) - 2010
Información Adicional
Otros TítulosImplications of school violence in the process of teaching-learning
Correo Electrónicoemilsaya@hotmail. com
javsiles@hotmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaHow does the violence affect really in the education process?. The research entitled “Implications of school violence in the education process” has to aiming to answer this question. The research was conducted in nine courses in the Comprehensive Education Center of the Chilean city of Talca. The study focused on four areas: school climate, source of violence, disruptive behavior of young people and the scholar victimization. Each of the four items have produced significant results: the recognition of violence within the establishment by students and teachers, a continued disruption of the teaching and learning processes, disruptive behaviors are not individually but obey group behavior patterns, among others. The information collected was encoded in tables and graphs shown. The results were analyzed to draw conclusions.
Colación5-20
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV