Implicancias de la violencia escolar en el proceso enseñanza-aprendizaje
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Date
2014-09-18Palabras Clave
Violencia, Proceso, Enseñanza, Aprendizaje, ConductasViolence, Process, Teaching, Learning, Behavior
Metadata
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¿Como incide realmente la violencia escolar en el proceso de enseñanza
aprendizaje? A esta interrogante quiso responder la investigación titulada
“Implicancias de la violencia escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje”.
La investigación se realizo en nueve cursos de primer nivel de
enseñanza secundaria del establecimiento Centro Integral de Educación
de la ciudad chilena de Talca. El estudio se centro en cuatro ejes: clima
escolar, origen de la violencia, comportamientos juveniles disruptivos y
victimización escolar. Cada uno de los cuatro ítems arrojo resultados significativos:
el reconocimiento de violencia al interior del establecimiento
por estudiantes y docentes, una interrupción continua de los procesos de
enseñanza aprendizaje, las conductas disruptivas no son en forma individual
sino que obedecen a patrones de comportamiento grupales, entre
otras. La información recogida se codifico en tablas, se tradujo en gráficos
los cuales fueron analizados para extraer conclusiones.
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Otros Títulos | Implications of school violence in the process of teaching-learning |
Correo Electrónico | emilsaya@hotmail. com javsiles@hotmail.com |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | How does the violence affect really in the education process?. The research entitled “Implications of school violence in the education process” has to aiming to answer this question. The research was conducted in nine courses in the Comprehensive Education Center of the Chilean city of Talca. The study focused on four areas: school climate, source of violence, disruptive behavior of young people and the scholar victimization. Each of the four items have produced significant results: the recognition of violence within the establishment by students and teachers, a continued disruption of the teaching and learning processes, disruptive behaviors are not individually but obey group behavior patterns, among others. The information collected was encoded in tables and graphs shown. The results were analyzed to draw conclusions. |
Colación | 5-20 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |