• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Tesis de Pregrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Tesis de Pregrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Instrucción metodológica dirigida a docentes de educación media general para la elaboración de proyectos científicos

Thumbnail
Ver/
Davila_Montilva2013.pdf (4.466Mb)
Fecha
2013-11
Autor
Dávila C., Jessyca Y.
Montilva C., María G.
Palabras Clave
Metodología de la investigación, Educación media general, Proyectos científicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El desarrollo de los proyectos científicos en Educación Media General permite a los estudiantes ser gestores de la solución a un problema real dentro de un ambiente de trabajo, en el cual el docente funge como facilitador de los medios de trabajo y guía conceptual, es por ello que la presente investigación se basa en estudiar la efectividad de un taller de capacitación en la formación metodológica de los docentes para la elaboración de proyectos científicos, a fin de generar mejoras en la dinámica educativa, por cuanto, se enmarca dentro del paradigma interpretativo o humanista, bajo un enfoque cualicuantitativo con carácter descriptivo y diseño de campo. Asimismo, la población de estudio se centra en los docentes de Educación Media General con una muestra establecida de dieciocho (18) docentes bajo un muestreo no probabilístico. Las técnicas utilizadas en la recolección de información fueron la observación, la encuesta y la entrevista con la finalidad de indagar en el conocimiento metodológico y en la actitud conductual docente, además del trabajo en equipo en torno a las actividades colaborativas que se promueven. En consideración de los objetivos se diseñó un Manual Metodológico presentado en "I Taller de Capacitación" provisto de actividades pertinentes para la formación docente, por tanto, se ejecutaron diversos métodos evaluativos para medir los alcances de la propuesta. En consecuencia, se consiguió fomentar la perspectiva metodológica en base a los fundamentos teóricos, así como profundizar en los beneficios de la práctica de la colaboración en el diseño, ejecución y evaluación de la enseñanza. Se concluyó que el desarrollo de actividades formativas, en las que se medien situaciones para el ejercicio del pensamiento lógico favorece la dinámica educativa y por ende, el aprendizaje integral de los estudiantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38962
Colecciones
  • Tesis de Pregrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Tesis de Pregrado Mención Publicación (Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES))
Información Adicional
Correo Electrónicojessycaydc@hotmail.com
mgmc17@hotmail.com
EditorSABER ULA
DescripciónMención: Ciencias Físico Naturales
Colación1-193
GradoLicenciada en Educación
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
TutoresRivera Ramírez, Ivón Maryselva

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV