• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 060
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 060
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Guías web basadas en hipermapas,una alternativa en la enseñanza local de la geografía, historia y ciencias de la tierra

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (529.0Kb)
Fecha
2014-05-01
Autor
Coronado Cabrera, Emiro Antonio
Briceño Briceño, Bárbara María
Ramírez Rivera, Yarelis Eugenia
La Cruz Lugo, Lorena del Carmen
Villamizar Villamizar, Yuly Johana
Palabras Clave
Aprendizaje, Enseñanza, Hipermapas, Impacto
Learning, Teaching, Hypermaps, Impact
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La tecnología ha causado un impacto innegable en relación a la sociedad, por consiguiente es necesario hacer énfasis en la necesidad que implica insertar los avances científico-tecnológicos en nuestras aulas de clase, como una estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje haciendo uso de novedosos canales para transmitir la información. El aprendizaje basado en sistemas tecnológicos, específicamente en hipermapas causa un impacto distinto en los individuos, por cuanto es más sencillo entender las ideas principales de un tema a través de páginas interactivas estructurados a partir de la combinación de textos, videos e imágenes; esto permite la aplicación de un aprendizaje visual y didáctico. Los hipermapas representan un recurso novedoso e impactante, la configuración previa de estos, permitirá que el estudiante elija a través de opciones lo que desea ver, partiendo de un punto inicial hasta llegar a una comprensión global y significativa del tema.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38889
Colecciones
  • Educere - Año 018 - Número 060
Información Adicional
Otros TítulosWeb tutorials based on HyperMaps, an alternative for local teaching of geography, history and earth sciences
Correo Electrónicoemiro@ula.ve, coronado@ula.ve
bmbb30@hotmail.com
yarelisrr@yahoo.es
lorens_estrella@yahoo.es
yulyvillamizar@gmail.com
EditorSABERULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaTechnology has caused an undeniable impact on society. Therefore, it is relevant to stress the need to teach scientific and technological advances into our classrooms as a strategy for improving teaching and learning processes through the use of new teaching resources. Learning based on technological systems, specifically on HyperMaps, creates a different impact on students, since it is easier to understand the main ideas of a given topic through interactive pages that combine text, video and images. This process helps visual and didactic learning. The use of HyperMaps constitutes a new and high-impact resource. Through this tool, students are allowed to choose what they want to see from several options which range from the most basic point to the overall and significant understanding of a given theme.
Colación249 - 256
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV