Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAguirre de Ramírez, Rubiela
dc.date.accessioned2014-06-03T17:54:39Z
dc.date.available2014-06-03T17:54:39Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38587
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y analizar su desempeño como lectores y productores de textos mediante la indagación para caracterizar y mejorar estas prácticas. La experiencia consistió en acompañar a dichos estudiantes a leer en clase artículos sobre temas de la asignatura y escribir para relacionar, analizar y/o contrastar ideas contenidas en esos textos con su propia situación como lectores y productores de textos, esto permitió caracterizar sus modos de leer y escribir. Se concluyó que los estudiantes se involucraron en la comprensión y producción de textos académicos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes ingresantes universitarioses_VE
dc.subjectModos de leeres_VE
dc.subjectModos de escribires_VE
dc.subjectLectura-escrituraes_VE
dc.titleCaracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.es_VE
dc.title.alternativeReading academic texts in undergraduate first-semester students.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study had the objective of exploring and analyzing student performance in text reading and writing, so that good practices may be proposed for improving reading activities. Thirty (30) first-semester students enrolled in the course of Language and Communication from the University of Los Andes (Mérida, Venezuela) were included in the study. Activities consisted in monitoring students while reading texts and writing about the ideas shown. Writing activities consisted in relating, analyzing, and contrasting those ideas. This resulted in characterizing students’ ways of reading and writing. In conclusion, study participants got involved in reading and writing academic texts.es_VE
dc.description.colacion111-118es_VE
dc.description.emailrubiela@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUniversity new studentses_VE
dc.subject.keywordsReading procedureses_VE
dc.subject.keywordsWriting procedureses_VE
dc.subject.keywordsLiteracyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record