Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRubilar Solís, Luis
dc.date.accessioned2014-06-03T17:14:56Z
dc.date.available2014-06-03T17:14:56Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38583
dc.description.abstractSe presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos (grupo, representación social, motivación, formación e identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas (Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar las características psicosociales que distinguen al grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos como para nosotros, en nuestra condición de formadores de profesores.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectGrupo-cursoes_VE
dc.subjectRepresentación sociales_VE
dc.subjectAutobiografíaes_VE
dc.titleAnálisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013).es_VE
dc.title.alternativePsychosocial analysis of a special education course program at the UMCE, Santiago de Chile (2013).es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study shows a research program (coded FIF 02 13, DIUMCE) developed at the Metropolitan University of Educational Sciences (UMCE, in Spanish), which consists in a course-group program of initial teacher education (Learning Problems, PA-2013). Main theoretical framework based on the concepts of group, social representation, motivation, and teacher’s education and identity is given together with some techniques (Raven Intelligence Test, Self-Esteem Inventory, Autobiography, and Questionnaire) in order to determine psychosocial features of study group. Once the goals of the study are fully understood and reached, some psycho-pedagogical contributions are described given their influence on our academic activities (students and teachers) as teacher’s trainers.es_VE
dc.description.colacion79-88es_VE
dc.description.emailluis.rubilar@umce.cles_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeacher educationes_VE
dc.subject.keywordsCourse-groupes_VE
dc.subject.keywordsSocial representationes_VE
dc.subject.keywordsAutobiographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem