Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Mirna Ireri
dc.contributor.authorDe la Garza Carranza, María Teresa
dc.date.accessioned2014-04-23T14:59:37Z
dc.date.available2014-04-23T14:59:37Z
dc.date.issued2014-04-23T14:59:37Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38390
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de identificar la congruencia entre la cultura organizacional predominante y la planeación estratégica de las instituciones de educación superior (IES), de un estado del occidente de la república Mexicana. La metodología utilizada se apoya en un paradigma de investigación mixto, con la aplicación de un instrumento de evaluación validado (OCAI) y una aproximación metafórica. Esto tiene relevancia, debido a que las IES —como entidades sociales— se comportan de acuerdo a su cultura organizacional desarrollada y aceptada a través del tiempo, teniéndose en consecuencia, que si se encuentra alineada con los objetivos y metas organizacionales, tendrán mayor facilidad para adaptarse a un mundo cambiante y competitivo, además de tener indicadores positivos de eficiencia.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCultura organizacionales_VE
dc.subjectDesempeño organizacionales_VE
dc.subjectGestiónes_VE
dc.subjectInstituciones de educación superiores_VE
dc.subjectParadigma de investigación mixtaes_VE
dc.titleCultura y estrategia en las instituciones de educación superiores_VE
dc.title.alternativeCulture and strategy in higher education institutionses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research study had the objective to identify and determine the relationship between the dominant organizational culture and strategic planning made by Higher Education Institutions (IES, in Spanish) from a western state of Mexico. This was a mixed-research study that used a validated measurement tool (OCAI) and a metaphorical approach. This is important since IESs are social entities and behave accordingly thanks to their organizational culture developed and accepted throughout the time. If this culture is aligned with organizational objectives and goals and shows positive signs of efficiency, these institutions will adapt easier to a changing and competitive world.es_VE
dc.description.colacion487-499es_VE
dc.description.emailmsanchez@delasalle.edu.mxes_VE
dc.description.emailteresa.garza@itcelaya.edu.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsOrganizational culturees_VE
dc.subject.keywordsOrganizational performancees_VE
dc.subject.keywordsManagementes_VE
dc.subject.keywordsHigher education institutionses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem