dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Romero de Arce, Kruskaia Amarodis | |
dc.contributor.author | Salas, María Luz | |
dc.contributor.author | Reinoza Dugarte, Marianela | |
dc.contributor.author | García Rojas, Mariely del Valle | |
dc.contributor.author | Moreno Santafé, Riceliana | |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:40:16Z | |
dc.date.available | 2014-04-23T14:40:16Z | |
dc.date.issued | 2014-04-23T14:40:16Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38386 | |
dc.description.abstract | La psicología positiva (Garassini & Zavarce, 2010) considerada
como una nueva visión dentro de la psicología, surge
con el propósito de conocer las características, los procesos
y las condiciones para promover el funcionamiento
óptimo de las personas, para lo cual se plantea tres ejes
transversales: 1) el afectivo-emocional, 2) el cognitivo-valorativo
y 3) el social-vincular. Este artículo proviene del
análisis sistemático de los conceptos relativos al enfoque
de la psicología positiva, los cuales son abordados desde
el campo de la educación, fomentando un proceso de enseñanza-
aprendizaje desde y para la felicidad. Establecer
un camino educativo desde y para la felicidad implicaría
por parte de los educadores, un compromiso personal de
conocerse a sí mismos, tener valores y perseguir metas. El
educador debe comenzar por una transformación de fondo en cuanto a su visión personal sobre su quehacer, para así garantizar espacios de armonía y promoción de la felicidad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Psicología positiva | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Fluir | es_VE |
dc.subject | Comunicación | es_VE |
dc.subject | Resiliencia | es_VE |
dc.subject | Compromiso personal | es_VE |
dc.subject | Transformación | es_VE |
dc.title | Psicología positiva: un estilo de vida llevado a la educación | es_VE |
dc.title.alternative | Positive psychology, a lifestyle taken to education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Positive Psychology (Garassini and Zavarce, 2010), a new
approach of the discipline of psychology, was created to
determine the characteristics, processes, and conditions
that help optimal human functioning or flourishing. Three
core concepts are studied, namely, emotion-affection,
cognition-value, and social ties. This work analyzes systematically
these concepts from education, and pursues to
promote teaching and learning process from and towards
happiness. This implies that teachers should learn to know themselves and their duties, and to have values, and goals. Thus, harmonic and happy spaces may be guaranteed. | es_VE |
dc.description.colacion | 443-453 | es_VE |
dc.description.email | kayaromero12@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | mariauzsalas@yahoo.com | es_VE |
dc.description.email | marianelareinoza@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | marielygarcia@yahoo.com | es_VE |
dc.description.email | ricemorenos@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Positive psychology | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Flow | es_VE |
dc.subject.keywords | Communication | es_VE |
dc.subject.keywords | Resilience | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |