Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRomero de Arce, Kruskaia Amarodis
dc.contributor.authorSalas, María Luz
dc.contributor.authorReinoza Dugarte, Marianela
dc.contributor.authorGarcía Rojas, Mariely del Valle
dc.contributor.authorMoreno Santafé, Riceliana
dc.date.accessioned2014-04-23T14:40:16Z
dc.date.available2014-04-23T14:40:16Z
dc.date.issued2014-04-23T14:40:16Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38386
dc.description.abstractLa psicología positiva (Garassini & Zavarce, 2010) considerada como una nueva visión dentro de la psicología, surge con el propósito de conocer las características, los procesos y las condiciones para promover el funcionamiento óptimo de las personas, para lo cual se plantea tres ejes transversales: 1) el afectivo-emocional, 2) el cognitivo-valorativo y 3) el social-vincular. Este artículo proviene del análisis sistemático de los conceptos relativos al enfoque de la psicología positiva, los cuales son abordados desde el campo de la educación, fomentando un proceso de enseñanza- aprendizaje desde y para la felicidad. Establecer un camino educativo desde y para la felicidad implicaría por parte de los educadores, un compromiso personal de conocerse a sí mismos, tener valores y perseguir metas. El educador debe comenzar por una transformación de fondo en cuanto a su visión personal sobre su quehacer, para así garantizar espacios de armonía y promoción de la felicidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPsicología positivaes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectFluires_VE
dc.subjectComunicaciónes_VE
dc.subjectResilienciaes_VE
dc.subjectCompromiso personales_VE
dc.subjectTransformaciónes_VE
dc.titlePsicología positiva: un estilo de vida llevado a la educaciónes_VE
dc.title.alternativePositive psychology, a lifestyle taken to educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Positive Psychology (Garassini and Zavarce, 2010), a new approach of the discipline of psychology, was created to determine the characteristics, processes, and conditions that help optimal human functioning or flourishing. Three core concepts are studied, namely, emotion-affection, cognition-value, and social ties. This work analyzes systematically these concepts from education, and pursues to promote teaching and learning process from and towards happiness. This implies that teachers should learn to know themselves and their duties, and to have values, and goals. Thus, harmonic and happy spaces may be guaranteed.es_VE
dc.description.colacion443-453es_VE
dc.description.emailkayaromero12@gmail.comes_VE
dc.description.emailmariauzsalas@yahoo.comes_VE
dc.description.emailmarianelareinoza@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarielygarcia@yahoo.comes_VE
dc.description.emailricemorenos@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPositive psychologyes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsFlowes_VE
dc.subject.keywordsCommunicationes_VE
dc.subject.keywordsResiliencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples