• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 057
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 057
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diagnóstico de la carrera educación matemática (ULA -Mérida), utilizando vectores de desempeño académico

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo_11.pdf (467.3Ko)
Date
2014-03-28
Auteur
Alina Cossu, Carmen
Pachano Azuaje, Felipe
Dávila, Carlos
Palabras Clave
Diagnóstico, Mejoramiento continuo de la calidad, Calidad de asignaturas, Calidad del desempeño docente, Regresión lineal
Diagnosis, Improvement of academic performance, Subject quality management, Teaching performance, Linear regression
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este artículo se describe una aplicación de los Vectores de Desempeño Académico (VDA) en Educación Matemática (ULA-Mérida). Los VDA representan una herramienta de diagnóstico de una carrera que se enfoca en medir la percepción de los estudiantes acerca de la calidad de profesores y planes curriculares. En esta ocasión se utiliza la Regresión Lineal como herramienta de caracterización de las asignaturas y un estudio en dos grandes etapas. En la primera —de carácter cuantitativo— se identifica las asignaturas críticas; y en la segunda —de carácter cualitativo— se determina por qué dichas asignaturas tuvieron tal condición. De esta manera se genera un diagnóstico profundo de lo que está ocurriendo en cada asignatura crítica. Con esta investigación esperamos que conduzca a la determinación de políticas curriculares.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38254
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 057
Información Adicional
Otros TítulosDiagnosing the university program of mathematics at the University of Los Andes through vectors of academic performance (VAD)
Correo Electrónicoalinacossu@gmail.com
pachano@ula.ve
cdavila@ula.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper describes a practical application of the Vectors of Academic Performance (VDA, in Spanish) on the university program of Mathematics Education at the University of Los Andes (ULA) in Mérida, Venezuela. VDA are diagnostic tools that measure the perceptions students have towards their teachers’ performance and programs of study. Linear regression was applied to characterize program subjects and a study in two phases. First phase was quantitative-based and identified critical subjects. Second phase was qualitative-based and determined the reasons of the perception towards those subjects. In consequence, a thorough diagnosis was made on each critical subject. With the results of this study, we intend to help determine new curricular policies.
Colación319-328
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Editorial

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV