• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The role of interaction in the oral production of English-as-a-second language students: a qualitative case study

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo5.pdf (270.5Ko)
Date
2012
Auteur
Villalobos, José
Palabras Clave
Interacción, Inglés como segunda lengua, Negociación, Producción oral
Interaction, English as a second language, Negotiation, Oral production
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) puedan desarrollar su producción oral y, por tanto, adquirir esa segunda lengua. Trece estudiantes de inglés como segunda lengua, y de diferentes lenguas maternas (L1), participaron en este estudio. Los datos fueron recogidos durante un semestre (catorce semanas) a través de una serie de observaciones y de toma de notas, a través de dos entrevistas semi-estructuradas y a través de grabaciones de audio y de vídeo de diversas formas de interacción en las clases. Los datos se codificaron y analizaron mediante el uso de un esquema diseñado por Gebhard (1985) y Schenkein (1985). Los resultados de este estudio mostraron que los patrones de interacción que surgieron en esta clase fueron: 1) exposición a una gran variedad de funciones del lenguaje, 2) participación en la negociación del significado y 3) participación en situaciones comunicativas. Los hallazgos sugieren que la participación de los estudiantes de ESL en una amplia variedad de tareas y actividades comunicativas dentro del aula de clases proporciona oportunidades para una mayor interacción y, por lo tanto, para desarrollar la producción oral entre los estudiantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37800
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
Información Adicional
Otros TítulosEl rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativos
Correo Electrónicojosesv@ula.ve
ISSN1316-7189
ISSN Electrónico2244-8799
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this qualitative case study was to describe and analyze how social interaction in a second language classroom possibly provides opportunities for English-as-asecond- language (ESL) learners to develop their oral production and, therefore, acquire English. Thirteen ESL students from different first language (L1) backgrounds participated in this study. Data was collected during one semester (fourteen weeks) by doing a series of classrooms observations and taking notes, by conducting two semi-structured interviews, and by audio and video taping various forms of interaction in the classes. Data was coded and analyzed by using a scheme designed by Gebhard (1985) and Schenkein (1985). The results of this study showed that the patterns of interaction that emerged in this particular classroom setting were: 1) exposing to a variety of language functions, 2) engaging in negotiation for meaning, and 3) participating in communicative situations. The findings suggest that engaging ESL students in a wide variety of communicative tasks and activities within the classroom setting provides opportunities for more interaction and thus foster oral production among the students.
Colación67-81
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaEntre Lenguas
SecciónEntre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV