Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVillalobos, José
dc.date.accessioned2013-11-19T20:37:57Z
dc.date.available2013-11-19T20:37:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1316-7189
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37800
dc.description.abstractEl propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) puedan desarrollar su producción oral y, por tanto, adquirir esa segunda lengua. Trece estudiantes de inglés como segunda lengua, y de diferentes lenguas maternas (L1), participaron en este estudio. Los datos fueron recogidos durante un semestre (catorce semanas) a través de una serie de observaciones y de toma de notas, a través de dos entrevistas semi-estructuradas y a través de grabaciones de audio y de vídeo de diversas formas de interacción en las clases. Los datos se codificaron y analizaron mediante el uso de un esquema diseñado por Gebhard (1985) y Schenkein (1985). Los resultados de este estudio mostraron que los patrones de interacción que surgieron en esta clase fueron: 1) exposición a una gran variedad de funciones del lenguaje, 2) participación en la negociación del significado y 3) participación en situaciones comunicativas. Los hallazgos sugieren que la participación de los estudiantes de ESL en una amplia variedad de tareas y actividades comunicativas dentro del aula de clases proporciona oportunidades para una mayor interacción y, por lo tanto, para desarrollar la producción oral entre los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteracciónes_VE
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_VE
dc.subjectNegociaciónes_VE
dc.subjectProducción orales_VE
dc.titleThe role of interaction in the oral production of English-as-a-second language students: a qualitative case studyes_VE
dc.title.alternativeEl rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this qualitative case study was to describe and analyze how social interaction in a second language classroom possibly provides opportunities for English-as-asecond- language (ESL) learners to develop their oral production and, therefore, acquire English. Thirteen ESL students from different first language (L1) backgrounds participated in this study. Data was collected during one semester (fourteen weeks) by doing a series of classrooms observations and taking notes, by conducting two semi-structured interviews, and by audio and video taping various forms of interaction in the classes. Data was coded and analyzed by using a scheme designed by Gebhard (1985) and Schenkein (1985). The results of this study showed that the patterns of interaction that emerged in this particular classroom setting were: 1) exposing to a variety of language functions, 2) engaging in negotiation for meaning, and 3) participating in communicative situations. The findings suggest that engaging ESL students in a wide variety of communicative tasks and activities within the classroom setting provides opportunities for more interaction and thus foster oral production among the students.es_VE
dc.description.colacion67-81es_VE
dc.description.emailjosesv@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.identifier.eissn2244-8799
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsInteractiones_VE
dc.subject.keywordsEnglish as a second languagees_VE
dc.subject.keywordsNegotiationes_VE
dc.subject.keywordsOral productiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaEntre Lenguas
dc.subject.seccionEntre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem