TV journals for enhancing English writing and listening skills: The students’ perceptions
Voir/ Ouvrir
Date
2012Palabras Clave
Diarios, Televisión, ILE, Comprensión oral, EscrituraJournals, EFL, Listening, Writing
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Este artículo explora el uso del diario de televisión en la clase de inglés como lengua
extranjera (ILE) y la perspectiva de los estudiantes sobre los efectos de la actividad
en su comprensión oral y escritura en inglés. Se les pidió a cuarenta y tres estudiantes
que durante seis meses vieran televisión en inglés y llevaran un diario sobre los programas
vistos, en el cual se compartían los comentarios del profesor y las reflexiones de los
estudiantes. Se combinaron cálculos estadísticos con el análisis cualitativo de los diarios.
El análisis del cuestionario reveló que los estudiantes aseguraban que el diario los ayudó a
progresar en su escritura y comprensión oral en inglés. Igualmente, se determinó una correlación
positiva entre las horas dedicadas a la actividad y el progreso reportado. Además, en
el diario se evidenció el desarrollo de su fluidez en la escritura, reflejado en las entradas cada
vez más largas y claras. En conclusión, según los estudiantes, el uso del diario de televisión mejora tanto las habilidades de comprensión oral como de escritura en inglés.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | El diario de televisión y el desarrollo de la escritura y de la comprensión auditiva en inglés: la perspectiva de los estudiantes |
Correo Electrónico | ctchacon@cantv.net fabirey@ula.ve |
ISSN | 1316-7189 |
ISSN Electrónico | 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | This paper explores the use of TV journals in English as a foreign language (EFL) contexts and the students’ perceptions of its effects on their English listening comprehension and writing. During six months, forty-three students were required to keep a TV journal that combined television viewing and writing about the programs watched, with exchange of teacher’s feedback and students’ written reflections. Some statistical procedures applied to a student questionnaire were combined with the qualitative analysis of the logs. The analysis of the questionnaire revealed the students’ belief that the TV journal helped them progress in listening and writing. Likewise, a positive correlation was found between the hours spent in the task and the students’ selfreported progress. Furthermore, the logs evidenced the students’ improvement in writing fluency, as entries became longer and clearer. In conclusion, according to the students, the TV journals helps improve both listening and writing abilities in English. |
Colación | 41-52 |
Periodicidad | anual |
Publicación Electrónica | Entre Lenguas |
Sección | Entre Lenguas: Artículos |