SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista Entre Lenguas >
Revista Entre Lenguas Vol. 17 >


Título: TV journals for enhancing English writing and listening skills: The students’ perceptions
Otros Títulos: El diario de televisión y el desarrollo de la escritura y de la comprensión auditiva en inglés: la perspectiva de los estudiantes
Autores: Chacón, Carmen Teresa
Reyes Y., Fabiola S.
Correo Electrónico: ctchacon@cantv.net
fabirey@ula.ve
Resumen: Este artículo explora el uso del diario de televisión en la clase de inglés como lengua extranjera (ILE) y la perspectiva de los estudiantes sobre los efectos de la actividad en su comprensión oral y escritura en inglés. Se les pidió a cuarenta y tres estudiantes que durante seis meses vieran televisión en inglés y llevaran un diario sobre los programas vistos, en el cual se compartían los comentarios del profesor y las reflexiones de los estudiantes. Se combinaron cálculos estadísticos con el análisis cualitativo de los diarios. El análisis del cuestionario reveló que los estudiantes aseguraban que el diario los ayudó a progresar en su escritura y comprensión oral en inglés. Igualmente, se determinó una correlación positiva entre las horas dedicadas a la actividad y el progreso reportado. Además, en el diario se evidenció el desarrollo de su fluidez en la escritura, reflejado en las entradas cada vez más largas y claras. En conclusión, según los estudiantes, el uso del diario de televisión mejora tanto las habilidades de comprensión oral como de escritura en inglés.
ISSN: 1316-7189
Resumen en otro Idioma: This paper explores the use of TV journals in English as a foreign language (EFL) contexts and the students’ perceptions of its effects on their English listening comprehension and writing. During six months, forty-three students were required to keep a TV journal that combined television viewing and writing about the programs watched, with exchange of teacher’s feedback and students’ written reflections. Some statistical procedures applied to a student questionnaire were combined with the qualitative analysis of the logs. The analysis of the questionnaire revealed the students’ belief that the TV journal helped them progress in listening and writing. Likewise, a positive correlation was found between the hours spent in the task and the students’ selfreported progress. Furthermore, the logs evidenced the students’ improvement in writing fluency, as entries became longer and clearer. In conclusion, according to the students, the TV journals helps improve both listening and writing abilities in English.
Colación: 41-52
Periodicidad: anual
Fecha: 2012
Palabras Claves: Diarios
Televisión
ILE
Comprensión oral
Escritura
Palabras Clave: Journals
EFL
Listening
Writing
Publicación Electrónica: Entre Lenguas
Sección: Entre Lenguas: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37798
Aparece en colecciones:Revista Entre Lenguas Vol. 17

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo3.pdf302.35 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.