• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 11 - Nº 24
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 11 - Nº 24
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Marketing ecológico. Visión estratégica en la política ambiental empresarial en Venezuela

Thumbnail
Ver/
articulo5.pdf (99.39Kb)
Fecha
2013-10-15
Autor
Rojas P., María Elizabeth
Palabras Clave
Marketing ecológico, Política ambiental, Legislaciones ambientales, Normas ISO 14000, Empresa-entorno
Ecological marketing, Environmental polity, Environmental legislation, Business-environment
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La problemática ambiental a nivel mundial y el creciente interés de la sociedad por la protección del patrimonio natural, han presionado al sector empresarial para que reoriente su comportamiento hacia una nueva relación de intercambio empresa-entorno natural-stakeholders, a través del desarrollo e implementación de políticas ambientales que encajen dentro de las legislaciones y normativas que tienen como objetivo lograr el control de la contaminación ambiental y el manejo saludable de los recursos naturales. Desde esta perspectiva, se justifi ca el marketing ecológico como un proceso de gestión holística que busca, además de satisfacer los requerimientos de los clientes, ser responsable con la sociedad, de manera rentable y sostenible. Esta investigación tiene como objetivo analizar el marketing ecológico como estrategia que orienta la política ambiental empresarial en Venezuela, a partir de una base documental, haciendo uso de fuentes bibliográfi cas y especializadas. A manera de cierre se asevera que las empresas deben internalizar el marketing ecológico como estrategia empresarial que orienta sus acciones con el compromiso de proteger y mejorar el entorno natural, enmarcados dentro del cumplimiento de las legislaciones ambientales del estado y de las normas ISO 14000, contribuyendo de esta manera a su competitividad y sostenibilidad en el mundo de los negocios. Ello invita a repensar las acciones de marketing, orientándolas a una conducta ecológica de empresa, mercados y productos que respeten y protejan el medio ambiente, en función de crear una sociedad con calidad ambiental.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37618
Colecciones
  • Academia - Año 11 - Nº 24
Información Adicional
Otros TítulosEcological marketing. Strategic vision in the environmental polity corporate in Venezuela
Correo Electrónicomerojas@ula.ve
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe global environmental problems and the growing interest of society for the protection of natural patrimony, have pressured the corporate sector to reorientate behavior towards a new relationship of exchange business environment natural, stakeholders, through the development and implementation of environmental politics that fi t within the laws and regulations having as objective to obtain the control at environmental pollution and management of natural resources healthy. From this perspective, it justifi es the ecological marketing as a holistic management process that seeks, in addition to satisfying customer requirements, be responsible to society profi tably and sustainably. This research has is objetive to analyze the ecological marketing as a strategy that guides corporate environmental politics in Venezuela, from a document database, using literature sources and specialized. In Closing asserts that companies should internalize the ecological marketing as a business strategy that guides their actions with a commitment to protect and enhance the natural environment, framed in compliance with state environmental laws and ISO 14000 standards, contributing thus their competitiveness and sustainability in the business world. This invites us to rethink the marketing actions, directing them to a company environmental behavior, markets and products that respect and protect the environment, in terms of creating a society with environmental quality.
Colación343-353
PeriodicidadTrimestral
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV