Listar Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 018 - (2012) por título
Mostrando ítems 3-11 de 11
-
Conflicto y mediación: reflexiones desde las ciencias sociales y la investigación cualitativa
(2013-05-27)Se examinan, desde las llamadas ciencias sociales, dos grandes ejes trasversales llamados confl icto y mediación. Las ideas propuestas se adhieren a tres momentos de análisis; en un primer estadio se refl exiona sobre la ... -
El currículo como dispositivo de encierro y fuga: implicaciones para su interpelación política y cultural
(2013-05-28)En este trabajo se problematiza el currículo como impronta tecno-instrumental que rige los procesos formativos en la cultura escolar. Desde la “escritura instituida” pasando por la idea de “dispositivo”, el currículo es ... -
Eventos
(2013-05-28) -
Formación docente y praxis evaluativa: campos roturados
(2013-05-28)Las distintas tendencias que han demarcado el transcurrir histórico de la evaluación en los institutos de formación docente han entrado en crisis; haciendo de la praxis evaluativa y de la formación docente campos que ... -
La formación docente: experiencia para el saber y la reflexión
(2013-05-28)En este artículo se refl exiona acerca de la formación docente como concepto, más allá de la instrumentalización del conocimiento, a fi n de abarcar el saber del profesor constituido por la totalidad de su experiencia de ... -
Relato e imagen: un inacabable diálogo de la literatura y las artes (propuesta de enseñanza)
(2013-05-28)Los parangones y analogías de la literatura con las demás artes han sido tema de innumerables discusiones y, en lo que atañe a la enseñanza de esta área cada día se encuentra más parcelada con respecto a otras que en algún ... -
Reseña: Presente y Pasado. Revista de Historia
(2013-05-28) -
Las TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje para la interacción educativa
(2013-05-28)Las TIC en la Educación han dado lugar a nuevos retos no sólo para las formas de producción, representación, difusión y acceso al conocimiento sino también para crear nuevas condiciones que brindan la posibilidad de construir ...