• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias instruccionales para el aprendizaje significativo de la informática.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (848.5Ko)
Date
2013-12
Auteur
Ramírez Ramírez, Simón Adelso
Palabras Clave
Aprendizaje significativo, Estrategias, Informática, Estrategias instruccionales
Meaningful learning, Strategies, Informatics, Instructional strategies
Apprentissage significatif, Stratégies, Computing, Les stratégies d'enseignement
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Dentro del presente proyecto de investigación resulta importante un cambio de paradigma que proporcione piso epistemológico al perfil del docente, orientado dentro de un proceso de estrategias instruccionales para el aprendizaje significativo de la informática. En este sentido los objetivos de la educación trascienden del espacio académico, englobando aspectos de tipo sociológico, pedagógico y epistemológico, que parten del conocimiento científico integrados dentro del área del currículo, se plantea, proponer estrategias instruccionales para lograr el aprendizaje de los alumnos de la unidad curricular informática en la Escuela técnica Industrial Agropecuaria y Comercial Tulio Febres Cordero (ETIAC), municipio Ayacucho del Estado Táchira.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36879
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosInstructional strategies for the meaningful learning of informatics.
-
Stratégies d'enseignement pour apprendre technologie de l'information importante.
Correo Electrónicor_simon46@hotmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaIt's important within this project research, a change of approach that gives epistemological basis to the teacher's profile, guided within a process of instructional strategies for the meaningful learning of Informatics. In this sense, the objectives of education go beyond the academic space, encompassing sociological, pedagogic and epistemological aspects that begin from the scientific knowledge, integrated inside the curricular area. It is stated to propose instructional strategies that achieve students learning in the Informatics subject at the “EscuelaTécnica Industrial Agropecuaria y ComercialTulioFébres Cordero (ETIAC), Ayacucho municipality, Táchira State.
-
Dans ce projet de recherche est important pour un changement de paradigme qui fournit profil de sol épistémologique de l'enseignant, en quelques stratégies axés sur les processus d'enseignement pour un apprentissage significatif de la science informatique. En ce sens, les objectifs de l'éducation vont au-delà du champ académique, y compris les aspects sociologique, pédagogique et épistémologique, qui sont fondés sur les connaissances scientifiques embarqués dans la zone programme, nous vous proposons, de suggérer des stratégies d'enseignement pour la réalisation de l'apprentissage des élèves de unité informatique programme de sciences sur l'école agricole technique industrielle et commerciale Tulio Febres Cordero (ETIAC), Tachira Etat Ayacucho ville.
Colación131-142
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Noveles Investigadores

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV