Estrategias instruccionales para el aprendizaje significativo de la informática.

View/ Open
Date
2013-12Palabras Clave
Aprendizaje significativo, Estrategias, Informática, Estrategias instruccionalesMeaningful learning, Strategies, Informatics, Instructional strategies
Apprentissage significatif, Stratégies, Computing, Les stratégies d'enseignement
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro del presente proyecto de investigación resulta importante un cambio
de paradigma que proporcione piso epistemológico al perfil del docente, orientado
dentro de un proceso de estrategias instruccionales para el aprendizaje significativo
de la informática. En este sentido los objetivos de la educación trascienden
del espacio académico, englobando aspectos de tipo sociológico, pedagógico
y epistemológico, que parten del conocimiento científico integrados dentro
del área del currículo, se plantea, proponer estrategias instruccionales para
lograr el aprendizaje de los alumnos de la unidad curricular informática en la
Escuela técnica Industrial Agropecuaria y Comercial Tulio Febres Cordero
(ETIAC), municipio Ayacucho del Estado Táchira.
Información Adicional
Otros Títulos | Instructional strategies for the meaningful learning of informatics. - Stratégies d'enseignement pour apprendre technologie de l'information importante. |
Correo Electrónico | r_simon46@hotmail.com |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | It's important within this project research, a change of approach that gives
epistemological basis to the teacher's profile, guided within a process of instructional
strategies for the meaningful learning of Informatics. In this sense, the
objectives of education go beyond the academic space, encompassing sociological,
pedagogic and epistemological aspects that begin from the scientific knowledge,
integrated inside the curricular area. It is stated to propose instructional
strategies that achieve students learning in the Informatics subject at the
“EscuelaTécnica Industrial Agropecuaria y ComercialTulioFébres Cordero
(ETIAC), Ayacucho municipality, Táchira State. - Dans ce projet de recherche est important pour un changement de paradigme qui fournit profil de sol épistémologique de l'enseignant, en quelques stratégies axés sur les processus d'enseignement pour un apprentissage significatif de la science informatique. En ce sens, les objectifs de l'éducation vont au-delà du champ académique, y compris les aspects sociologique, pédagogique et épistémologique, qui sont fondés sur les connaissances scientifiques embarqués dans la zone programme, nous vous proposons, de suggérer des stratégies d'enseignement pour la réalisation de l'apprentissage des élèves de unité informatique programme de sciences sur l'école agricole technique industrielle et commerciale Tulio Febres Cordero (ETIAC), Tachira Etat Ayacucho ville. |
Colación | 131-142 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Noveles Investigadores |