La calidad de la prosa escrita producida por el alumnado de bachillerato.

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Date
2011-12Author
Palabras Clave
Prosa, Calidad de una composición escrita, Textos ambiguos, Educación mediaProse, Quality of a written composition, Confusing texts, High school education
En prose, Écrites comme une composition, Des textes ambigus, De l'éducation
Metadata
Show full item recordAbstract
La prosa escrita no obedece a normas de medida ni rima, la calidad resulta
cuando la composición escrita es funcional, eficiente, eficaz y satisface tanto al
escritor como al lector. Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo.
La población la constituyen 1084 alumnos y una muestra 487, cursantes del
quinto año de educación media de la zona noroeste de la ciudad de Mérida. Los
resultados muestran que más del 70% evita el anantapódoton y cacofonía. En
conclusión, el alumnado al finalizar el bachillerato produce una prosa escrita de
calidad modesta, esto hace que sus escritos sean ambiguos.
Información Adicional
Otros Títulos | Quality of written prose produced by high school students. - Qualité de prose écrite realise par les élèves du secondaire. |
Correo Electrónico | malbarran@ula.ve |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The written prose doesn't follow standards of measure or rhymes. Quality is
achieved when the written composition is functional, efficient, successful and
satisfies not only the writer, but also the reader. This research is focused on the
quantitative approach. The population is made up of 1084 pupils, with a sample
487 students of the Fifth year of high school at the north-western zone of the
Mérida city. The results show that more than 70% avoided the “anantapódoton”
and “cacofonía”. In conclusion, when students finish their high school, produce a
written prose of acceptable quality. This makes that writings become confusing. - Écrit en prose ne suivent pas les règles faites ou la rime, des résultats de qualité lorsque la composition écrite est fonctionnel, efficace et répond à la fois l'écrivain et le lecteur. Cette recherche s'inscrit dans le cadre de l'approche quantitative. La population de 1084 sont 487 étudiants et un échantillon, les étudiants de cinquième année de l'enseignement secondaire dans la région nord-ouest de la ville de Mérida. Les résultats montrent que plus de 70% et empêche cacophonie anantapódoton. En conclusion, les élèves du secondaire à la fin produit une prose de qualité modeste écrit, ce qui rend ses écrits sont ambigus. |
Colación | 103-114 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |