Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad de la prosa escrita producida por el alumnado de bachillerato.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Albarrán Santiago, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2013-04-05T16:59:58Z | |
dc.date.available | 2013-04-05T16:59:58Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36877 | |
dc.description.abstract | La prosa escrita no obedece a normas de medida ni rima, la calidad resulta cuando la composición escrita es funcional, eficiente, eficaz y satisface tanto al escritor como al lector. Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo. La población la constituyen 1084 alumnos y una muestra 487, cursantes del quinto año de educación media de la zona noroeste de la ciudad de Mérida. Los resultados muestran que más del 70% evita el anantapódoton y cacofonía. En conclusión, el alumnado al finalizar el bachillerato produce una prosa escrita de calidad modesta, esto hace que sus escritos sean ambiguos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Prosa | es_VE |
dc.subject | Calidad de una composición escrita | es_VE |
dc.subject | Textos ambiguos | es_VE |
dc.subject | Educación media | es_VE |
dc.title | La calidad de la prosa escrita producida por el alumnado de bachillerato. | es_VE |
dc.title.alternative | Quality of written prose produced by high school students. | es_VE |
dc.title.alternative | Qualité de prose écrite realise par les élèves du secondaire. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The written prose doesn't follow standards of measure or rhymes. Quality is achieved when the written composition is functional, efficient, successful and satisfies not only the writer, but also the reader. This research is focused on the quantitative approach. The population is made up of 1084 pupils, with a sample 487 students of the Fifth year of high school at the north-western zone of the Mérida city. The results show that more than 70% avoided the “anantapódoton” and “cacofonía”. In conclusion, when students finish their high school, produce a written prose of acceptable quality. This makes that writings become confusing. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Écrit en prose ne suivent pas les règles faites ou la rime, des résultats de qualité lorsque la composition écrite est fonctionnel, efficace et répond à la fois l'écrivain et le lecteur. Cette recherche s'inscrit dans le cadre de l'approche quantitative. La population de 1084 sont 487 étudiants et un échantillon, les étudiants de cinquième année de l'enseignement secondaire dans la région nord-ouest de la ville de Mérida. Les résultats montrent que plus de 70% et empêche cacophonie anantapódoton. En conclusion, les élèves du secondaire à la fin produit une prose de qualité modeste écrit, ce qui rend ses écrits sont ambigus. | es_VE |
dc.description.colacion | 103-114 | es_VE |
dc.description.email | malbarran@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | En prose | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Écrites comme une composition | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Des textes ambigus | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | De l'éducation | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Prose | es_VE |
dc.subject.keywords | Quality of a written composition | es_VE |
dc.subject.keywords | Confusing texts | es_VE |
dc.subject.keywords | High school education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
Julio - Diciembre 2011