• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza de la geografía, la práctica escolar cotidiana y la evaluación escolar.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (150.0Kb)
Fecha
2011-12
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Evaluación, Rendimiento escolar, Enseñanza de la geografía
Assurance, Quality, Higher education, Public diary
Évaluation, Performance scolaire, Enseignement de la géographie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela desde 1969, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar. Se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de las asignaturas geográficas y superar la medición como esencial de la evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, para explicar las formas de evaluación que se han aplicado en geografía. Al respecto, se afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida en las reformas curriculares promovidas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36873
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosQuality assurance processes. New public diary in the higher education development.
-
L'enseignement de la geographie, la pratique quotidienne et école d'évaluation.
Correo Electrónicojasantiar@yahoo.com,asantia@ula.ve
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaIn an international level, the quality assurance theme has taken decisive importance in the last years; mainly from the higher education system coverage and the meaningful differentiation produced with diverse levels; and an increasing participation of private-sector.Quality assurance, with the manner that it is faced, made up of assessment, which has become a valuable tool for the institutional transformation and the self-regulation.
-
Réformes curriculaires entreprises au Venezuela depuis 1969, étroitement liée à l'amélioration historique et éducative, ont souligné le renouvellement des stratégies d'enseignement, d'apprentissage et d'évaluation du rendement scolaire. Il a été demandé de moderniser et d'une connaissance pratique des sujets surmonter géographique et de mesure et d'évaluation essentiels. Cela a décidé d'examiner la littérature, pour expliquer les méthodes d'évaluation ont été appliquées à la géographie. À cet égard, il est précisé que dans cette pratique l'école persiste de mesure pour évaluer le rendement scolaire, en dépit de l'innovation théorique et méthodologique proposée dans les réformes curriculaires promus.
Colación41-60
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV