Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2013-04-05T14:35:28Z
dc.date.available2013-04-05T14:35:28Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36873
dc.description.abstractLas reformas curriculares realizadas en Venezuela desde 1969, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar. Se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de las asignaturas geográficas y superar la medición como esencial de la evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, para explicar las formas de evaluación que se han aplicado en geografía. Al respecto, se afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida en las reformas curriculares promovidas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectRendimiento escolares_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.titleLa enseñanza de la geografía, la práctica escolar cotidiana y la evaluación escolar.es_VE
dc.title.alternativeQuality assurance processes. New public diary in the higher education development.es_VE
dc.title.alternativeL'enseignement de la geographie, la pratique quotidienne et école d'évaluation.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In an international level, the quality assurance theme has taken decisive importance in the last years; mainly from the higher education system coverage and the meaningful differentiation produced with diverse levels; and an increasing participation of private-sector.Quality assurance, with the manner that it is faced, made up of assessment, which has become a valuable tool for the institutional transformation and the self-regulation.es_VE
dc.description.abstract1Réformes curriculaires entreprises au Venezuela depuis 1969, étroitement liée à l'amélioration historique et éducative, ont souligné le renouvellement des stratégies d'enseignement, d'apprentissage et d'évaluation du rendement scolaire. Il a été demandé de moderniser et d'une connaissance pratique des sujets surmonter géographique et de mesure et d'évaluation essentiels. Cela a décidé d'examiner la littérature, pour expliquer les méthodes d'évaluation ont été appliquées à la géographie. À cet égard, il est précisé que dans cette pratique l'école persiste de mesure pour évaluer le rendement scolaire, en dépit de l'innovation théorique et méthodologique proposée dans les réformes curriculaires promus.es_VE
dc.description.colacion41-60es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com,asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉvaluationes_VE
dc.subject.Mots-clesPerformance scolairees_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement de la géographiees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAssurancees_VE
dc.subject.keywordsQualityes_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsPublic diaryes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem