Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la geografía, la práctica escolar cotidiana y la evaluación escolar.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2013-04-05T14:35:28Z | |
dc.date.available | 2013-04-05T14:35:28Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36873 | |
dc.description.abstract | Las reformas curriculares realizadas en Venezuela desde 1969, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar. Se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de las asignaturas geográficas y superar la medición como esencial de la evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, para explicar las formas de evaluación que se han aplicado en geografía. Al respecto, se afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida en las reformas curriculares promovidas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_VE |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | es_VE |
dc.title | La enseñanza de la geografía, la práctica escolar cotidiana y la evaluación escolar. | es_VE |
dc.title.alternative | Quality assurance processes. New public diary in the higher education development. | es_VE |
dc.title.alternative | L'enseignement de la geographie, la pratique quotidienne et école d'évaluation. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | In an international level, the quality assurance theme has taken decisive importance in the last years; mainly from the higher education system coverage and the meaningful differentiation produced with diverse levels; and an increasing participation of private-sector.Quality assurance, with the manner that it is faced, made up of assessment, which has become a valuable tool for the institutional transformation and the self-regulation. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Réformes curriculaires entreprises au Venezuela depuis 1969, étroitement liée à l'amélioration historique et éducative, ont souligné le renouvellement des stratégies d'enseignement, d'apprentissage et d'évaluation du rendement scolaire. Il a été demandé de moderniser et d'une connaissance pratique des sujets surmonter géographique et de mesure et d'évaluation essentiels. Cela a décidé d'examiner la littérature, pour expliquer les méthodes d'évaluation ont été appliquées à la géographie. À cet égard, il est précisé que dans cette pratique l'école persiste de mesure pour évaluer le rendement scolaire, en dépit de l'innovation théorique et méthodologique proposée dans les réformes curriculaires promus. | es_VE |
dc.description.colacion | 41-60 | es_VE |
dc.description.email | jasantiar@yahoo.com,asantia@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Évaluation | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Performance scolaire | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Enseignement de la géographie | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Assurance | es_VE |
dc.subject.keywords | Quality | es_VE |
dc.subject.keywords | Higher education | es_VE |
dc.subject.keywords | Public diary | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
Julio - Diciembre 2011