• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 054
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 054
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta metodológica para la práctica de laboratorio de Péndulo Simple.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (484.0Kb)
Fecha
2012-08
Autor
Martínez Guillén, Eduardo Enrique
Cáceres Moreno, José Benigno
Bustamante P., Eladio
Palabras Clave
Dinámica, Péndulo simple, Evaluación, Mapas conceptuales
Dynamics, Pendulum simple, Assessment, Conceptual maps
Dinâmica, Pêndulo simples, Avaliação, Mapas conceituais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En la presente investigación se plantea una nueva propuesta de la práctica de laboratorio “Péndulo Simple”, basada en una perspectiva didáctica alternativa a la metodología tradicional, que, apoyada en un esquematismo metodológico, convertía la labor del profesor y del estudiante en una búsqueda mecánica de resultados que separan lo conceptual-físico de las virtudes propias del método experimental. Al evaluar cuantitativa y estadísticamente a través del promedio aritmético y armónico y el Análisis de la Varianza las pruebas de entrada y salida, los grupos de estudiantes en general dieron una diferencia de entre 2 y 5 puntos aproximadamente.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36752
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 054
Información Adicional
Otros TítulosMethodological proposal for the practice of “Simple pendulum” laboratory.
-
Metodológica proposta para a prática de laboratório de “Pêndulo simples”.
Correo Electrónicoeduarmart8@gmail.com / emartin@ula.ve
caceres@ula.ve
ebustama@ula.ve / eladiobustamantep@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaA new proposal for the practice of laboratory “Simple pendulum”, based on an alternative to the traditional methodology didactic perspective, arises in the present investigation, resting on a methodological schematic, became a mechanical search results that separate conceptual-fisico of the virtues of the experimental method of the teacher and the student’s work. Evaluating quantitative and statistically through the arithmetic and harmonic average and the analysis of variance tests for input and output, groups of students in general gave a difference of between 2 and 5 points approximately.
-
Uma nova proposta para a prática de laboratório “simples pêndulo”, baseado em uma alternativa à perspectiva didática metodologia tradicional, surge no presente inquérito, descansando em um esquema metodológico, tornou-se um mecânico Buscar resultados que separado conceitual-fisico das virtudes do método experimental do professor e o trabalho do aluno. Avaliação quantitativa e estatisticamente através da análise de variância de ensaios para entrada e saída, grupos de estudantes em geral e média harmônica e a aritmética deu aproximadamente uma diferença de entre 2 e 5 pontos.
Colación175-184
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV