• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Vinculación de los proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral comunitario

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo6.pdf (112.0Kb)
Data
2011-06-30
Autor
Mora Guerrero, Lucila Esther
Peñaloza de A., Milvia L.
Castellanos Camacho, Omar Enrique
Palabras Clave
Proyectos de Aprendizaje, Proyecto Educativo Integral Comunitario, Práctica pedagógica del docente
Learning Projects, Community Integral Educational Project, Teacher's Pedagogical Practice
Projets d'apprentissage, Projet Intégré d'éducation communautaire, La pratique pédagogique de l'enseignement
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El estudio se centra en el paradigma cualitativo, bajo la modalidad de Investigación acción participativa. Se aplicó un guión de entrevista y notas de campo a distintos docentes. Los datos recolectados son analizados mediante la contrastación de las informaciones recabadas, lo cual orientó la adopción de un plan de acciones formativas dirigido a los docentes con miras a diseñar fundamentos teórico-metodológicos para el desarrollo de Proyectos de Aprendizaje con base en el PEIC. Las conclusiones del estudio indican que la mayoría de los docentes presentan debilidades al planificar los Proyectos de Aprendizaje con base en el PEIC, por ello fue necesario desarrollar acciones para reorientar la planificación de la práctica pedagógica, a fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los educandos a partir de los mencionados Proyectos. Palabras Clave: Proyectos de Aprendizaje, Proyecto Educativo Integral Comunitario, práctica pedagógica del docente
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35333
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosConnexion between the learning projects and the community integral educational project
-
Relier l'apprentissage du projet integral avec la communauté éducative
Correo Electrónicocpenaloz@medicosmix.com
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis survey focuses on the qualitative paradigm, under the variety of Participatory Action Research. An interview script and field notes were applied to different teachers. The gathered data are analyzed by means of contrasting the gathered information, which guided to the adoption of a training action plan for the teachers, with the aim to design theoretical-methodological foundations for the development of learning projects based on the CIEP. The conclusions of this study indicate that most of teachers show weaknesses, when they plan learning projects, based on the CIEP. For this reason, it was necessary to develop actions to readjust planning of the pedagogical practice, in order to strengthen the students' teaching and learning processes of such projects. Key words: Learning Projects, Community Integral Educational Project, Teacher's Pedagogical Practice.
-
L'étude met l'accent sur le paradigme qualitatif, sous la forme de rechercheaction participative. Nous avons appliqué un texte de l'entrevue et les notes de terrain aux enseignants différents. Les données recueillies sont analysées en comparant les données recueillies, qui ont guidé l'adoption d'un plan d'action visant à la formation des enseignants afin de concevoir des fondements théoriques et méthodologiques pour l'élaboration de projets d'apprentissage basé sur le SICE. Les résultats indiquent que la plupart des enseignants ont des faiblesses dans la planification des projets d'apprentissage basé sur le SICE, pourquoi il était nécessaire de développer des actions pour réorienter la planification de la pratique éducative, de renforcer l'enseignement et l'apprentissage des étudiants issus des projets susmentionnés. Mots-clés: Projets d'apprentissage, Projet Intégré d'éducation communautaire, la pratique pédagogique de l'enseignement.
Colación91-103
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV