Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorFerrer, Kenna
dc.contributor.authorHernández, Maigualida
dc.contributor.authorBlanca, Semprún
dc.contributor.authorChacín, Jessónica
dc.contributor.authorGonzález, Elizabeth
dc.contributor.authorArchile, Anangelina
dc.date.accessioned2012-06-01T20:08:39Z
dc.date.available2012-06-01T20:08:39Z
dc.date.issued2012-06-01T20:08:39Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35322
dc.description.abstractEl propósito fue evaluar el rendimiento estudiantil de la asignatura de Química Analítica de la Escuela de Bioanálisis de LUZ en dos planes de estudio del diseño curricular vigente. La variable rendimiento estudiantil presentó como dimensiones la no repitencia y repitencia de los años 1999-2002 (incluye Química General) y 2003-2006 (incluye Curso Propedéutico de Química). La investigación fue comparativa-evaluativa, no experimental, transeccional. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS y como técnica, la prueba t para muestras independientes, la cual mostró diferencias significativas entre ambos planes de estudio, asimismo, los rendimientos estudiantiles más altos y la repitencia más baja pertenecieron al período 1999-2002. Por tal razón, se propone incluir nuevamente Química General en la carrera.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRendimiento estudiantiles_VE
dc.subjectRepitencia estudiantiles_VE
dc.titleEvaluación del rendimiento estudiantil de química analítica de la escuela de bioanálisis-LUZes_VE
dc.title.alternativeStudent achievement in analytical chemistry: a comparative study on two syllabies_VE
dc.title.alternativeAvaliação do rendimento estudantil da matéria Química Analítica em dois programas de estudoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The objective of this research study was to evaluate student achievement in the course of Analytical Chemistry from the School of Biological Chemistry at the University of Zulia. Two course programs from the current official curriculum were considered. The variable ‘student achievement’ was based on course repetition parameter from 1999 through 2002 (General Chemistry was included), and from 2003 through 2006 (Introduction to Chemistry was included) academic periods. This followed a nonexperimental, cross-sectional comparative evaluation design. Independent samples T-tests were analyzed by SPSS software. Results: Significant differences were found in both syllabi, and highest student achievement and lowest course repetition occurred in 1999-2002 period. Thus, a course of General Chemistry is suggested to be included in the study program of Biological Chemistry.es_VE
dc.description.abstract1Este trabalho teve como finalidade avaliar o rendimento estudantil da matéria de Química Analítica da Escola de Bioanálise da Universidade do Zulia, em dois programas de estudo do grade curricular vigente. A variável “rendimento estudantil” apresentou como dimensões a não-repetência e a repetência nos anos 1999-2002 (inclui-se Química Geral) e 2003-2006 (inclui-se Curso Propedêutico de Química). A pesquisa foi comparativa-avaliativa, não experimental, transeccional. Para a análise estadística foi usado o programa SPSS e, como técnica, a prova T para amostras independentes, o qual mostrou diferenças significativas entre ambos programas de estudo. Além disso, os rendimentos estudantis maiores e a repetência menor pertenciam ao período de 1999-2002. Por tal motivo, propõe-se incluir novamente Química Geral na carreira.es_VE
dc.description.colacion651-662es_VE
dc.description.emailkennaferrer@gmail.comes_VE
dc.description.emailmaigualidah@gmail.comes_VE
dc.description.emailblansenirene@gmail.comes_VE
dc.description.emailjessonica_chacin@yahoo.comes_VE
dc.description.emailelizabethgonzalez@hotmail.comes_VE
dc.description.emailarchilea@uoguelph.caes_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsStudent achievementes_VE
dc.subject.keywordsStudent repetitiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem