• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 023
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 023
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fundamentos epistemológicos relativos al Humanismo presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana deVenezuela

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (185.8Ko)
Date
2011-12-13
Auteur
Briceño Maldonado, Yronilde del Carmen
Villegas Villegas, Alberto
Pasek de Pinto, Eva
Palabras Clave
Humanismo, Currículo, Educación, ULA, UBV
Humanism, Education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El énfasis del presente estudio se centra en develar los fundamentos epistemológicos relativos al Humanismo que están presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Surge como una manera de revisar en qué medida se acerca o se aleja el presente currículo de los postulados del Humanismo. En el mismo se utiliza el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Educación Integral de la ULA-Trujillo (2006) y el Programa Nacional de Formación de Educadores de la UBV (2007). Para ello, se toman cinco (5) postulados del Humanismo, dando como resultado que la ULA-Trujillo se acerca a tres (3) de los postulados de la educación humanista y la UBV a los cinco (5) postulados del humanismo en estudio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34278
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 023
Información Adicional
Otros TítulosThe epistemological foundations of Humanism present in the curriculum of the career Integral Education of the Universidad de Los Andes-Trujillo and the Universidad Bolivariana deVenezuela
Correo Electrónicoyronilde@ula.ve
villegas@ula.ve
mlinaricova@hotmail.com
ISSN0798-1570
Resumen en otro IdiomaThe emphasis of this study focuses on uncovering the epistemological foundations of humanism that are present in the curriculum of the career Educación Integral (Integral Education) of the Universidad de Los Andes ULA-Trujillo and the Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). It emerges as a way to check how far toward or away this present curriculum is from the principles of humanism. This study uses the Curriculum Redesign of the School of Integral Education of ULA-Trujillo (2006) and the National Program for Educators Training UBV (2007). To do this, fi ve (5) postulates of humanism are considered, resulting that the ULA-Trujillo approaches to three (3) of the principles of humanistic education and the UBV approaches to fi ve (5) of them.
Colación89- 97
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV