• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 023
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fundamentos epistemológicos relativos al Humanismo presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana deVenezuela

Thumbnail
Ver/
articulo10.pdf (185.8Kb)
Fecha
2011-12-13
Autor
Briceño Maldonado, Yronilde del Carmen
Villegas Villegas, Alberto
Pasek de Pinto, Eva
Palabras Clave
Humanismo, Currículo, Educación, ULA, UBV
Humanism, Education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El énfasis del presente estudio se centra en develar los fundamentos epistemológicos relativos al Humanismo que están presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Surge como una manera de revisar en qué medida se acerca o se aleja el presente currículo de los postulados del Humanismo. En el mismo se utiliza el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Educación Integral de la ULA-Trujillo (2006) y el Programa Nacional de Formación de Educadores de la UBV (2007). Para ello, se toman cinco (5) postulados del Humanismo, dando como resultado que la ULA-Trujillo se acerca a tres (3) de los postulados de la educación humanista y la UBV a los cinco (5) postulados del humanismo en estudio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34278
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 023
Información Adicional
Otros TítulosThe epistemological foundations of Humanism present in the curriculum of the career Integral Education of the Universidad de Los Andes-Trujillo and the Universidad Bolivariana deVenezuela
Correo Electrónicoyronilde@ula.ve
villegas@ula.ve
mlinaricova@hotmail.com
ISSN0798-1570
Resumen en otro IdiomaThe emphasis of this study focuses on uncovering the epistemological foundations of humanism that are present in the curriculum of the career Educación Integral (Integral Education) of the Universidad de Los Andes ULA-Trujillo and the Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). It emerges as a way to check how far toward or away this present curriculum is from the principles of humanism. This study uses the Curriculum Redesign of the School of Integral Education of ULA-Trujillo (2006) and the National Program for Educators Training UBV (2007). To do this, fi ve (5) postulates of humanism are considered, resulting that the ULA-Trujillo approaches to three (3) of the principles of humanistic education and the UBV approaches to fi ve (5) of them.
Colación89- 97
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV