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Evento: Gestión de Alimentos y Bebidas

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Fecha
2011-12-02
Metadatos
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Resumen
OBJETIVO . Proporcionar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos para la prestación de servicio al cliente en el restaurante, con criterio de calidad y excelencia, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad e higiene. DIRIGIDO A: Prestadores de servicio de comedor: Mesoneros, ayudantes, anfitriones y supervisores o gerentes de restaurantes y hoteles y público interesado en trabajar en restaurantes o aprender sobre lso temas del curso. Material en digital que incluye: guías con material de apoyo de Alimentos y Bebidas y control de costos en el restaurante, cocina básica e inglés culinario, presentaciones en power point, doblaje de servilletas, buffet, banquete y protocolo. Contenido Programático: TEMA 1. EL RESTAURANTE Introducción • Origen • Clasificación • Tipos • Definición e Importancia de la Profesión de Mesonero: personalidad, sensibilidad artística, buena educación, memoria, cortesía, tacto, discreción, sentido crítico y espíritu de observación, simpatía, sistema de orden para el trabajo, adaptabilidad, iniciativa, economía, lealtad, responsabilidad y confianza en sí mismo. • La ética profesional: principios éticos personales y para con la sociedad, obligaciones morales con la empresa y con los clientes. • La Higiene: corporal, social, en el restaurante; normas. • Diferentes tipos de servicio de restaurante • Servicio a la americana • Servicio a la francesa • Servicio a la inglesa • Servicio a la rusa • Brigadas de servicio de restaurante • Diferencias existentes entre la Brigada Europea y la Americana • Los uniformes • Áreas de un restaurante • La cocina y sus áreas TEMA 2. ÚTILES DE TRABAJO PARA BAR Y RESTAURANTE • Mobiliario • Lencería • Cubertería • Loza • Cristalería • Equipos y accesorios diversos • Inventario de útiles • Mise en Place • Acondicionamiento de aparadores, gueridones y carros • Arreglo del pantry TEMA 3. MISE EN PLACE QUE SE DEBE REALIZAR ANTES DE LA APERTURA AL PÚBLICO • El buen servicio • Reservaciones • El menú. Tipos, clasificación, partes, diferencias entre carta y menú. Tips generales para realizar un menú. • La comanda • Cómo marcar la comanda • Área de entrega de comandas y recepción de pedidos TEMA 4. ACTIVIDADES QUE CONFORMAN EL INICIO DEL SERVICIO • Montaje de mesas • Doblado de servilletas • Colocación del mantel • Marcar cubiertos • Servir el agua, mantequilla y pan. • Transporte de bandejas • Marchar comanda de comidas • Transportar platos • Marchar la comanda de bebidas • Transportar bebidas. • Marchar comanda de bebidas. • Pedir y transportar manjares al comedor • Desbarazar desde el aparador.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34082
Colecciones
  • Eventos Académicos
Información Adicional
DescripciónTel. 0274.2402664, 0274.2402657
Fecha Inicio del Evento2011-12-02
Fecha de Finalización del Evento2011-12-02
Costos inscripción o entradaBs.100,00
Lugar del EventoEscuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, esquina Av.8 con calle 24
Ingresó el EventoMartha Estrada
Horario del EventoViernes de 9 a 12 y de 2 a 5
Información InscripciónEdificio Administrativo ULA, Av. Don Tulio, piso 4, oficina 1 derecha. Pago en efectivo y entrega de copia de cédula de identidad. Responsables de inscripción: Lic.Janette y Lic. Ramón. Si vives fuera de Mérida puedes inscribirte en el aula al inicio del taller, previa reservación telefónica.
ContactoLic.Ramón Pereira, cultura@ula.ve
Dirigido aTodo público.
ComitéCoordinación del Sistema de Cursos y Talleres de Extensión de la DIGECEX-ULA
ExpositoresLic. Yitsa Smitter
CiudadMérida
PaísVenezuela

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